MANIFIESTA EL GOBERNADOR SU BENEPLíCITO Y ORGULLO POR EL NOMBRAMIENTO DE ISLA MUJERES Y TULUM COMO «PUEBLOS MíGICOS»

0

*El jefe del Ejecutivo destaca que los nombramientos harán más atractivos esos sitios para el turismo, más limpios y con mejor infraestructura turí­stica

*Con el apoyo del presidente Enrique Peí±a Nieto y del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Quintana Roo seguirá siendo el destino turí­stico más importante de México y América Latina, seí±ala

*La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Pií±a, recibe los nombramientos durante la ceremonia de la 2ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos

CANCíšN, Quintana Roo, 25 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó su beneplácito y orgullo por el nombramiento de Isla Mujeres y Tulum como nuevos «Pueblos Mágicos», anuncio realizado esta maí±ana por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, durante la «2ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos», que se lleva a cabo en Puebla.

El jefe del Ejecutivo destacó que estos nuevos nombramientos, sin duda, harán más atractivos esos dos destinos para el turismo nacional e internacional, al tiempo que tendrán más recursos para su promoción y mejorar su infraestructura.

«•Felicito a los tulumenses e isleí±os y les refrendo mi total apoyo «•dijo el jefe del Ejecutivo quintanarroense»•. Con el apoyo del presidente Enrique Peí±a Nieto y del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Quintana Roo seguirá siendo el destino turí­stico más importante de México y América Latina.

—Estamos muy contentos porque Quintana Roo cuenta con dos «Pueblos Mágicos» más, que se suman desde hoy a Bacalar —agregó.

El jefe del Ejecutivo, dijo que fue la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Pií±a, quien recibió los nombramientos durante la ceremonia de la 2ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realiza en el Centro de Expositores de la ciudad de Puebla.

—También propusimos a Holbox, ubicado en el municipio Lázaro Cárdenas, y la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, pero en esta ocasión sólo logramos que Tulum e Isla Mujeres sean decretados como Pueblos Mágicos —refirió—.  Seguiremos haciendo las gestiones ante la Secretarí­a Federal de Turismo para obtener más nombramientos.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Pií±a, recordó que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo presentó en tiempo y forma los expedientes de cuatro destinos: Tulum, Holbox, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, a fin de que se les otorgara la  distinción de Pueblos Mágicos y se unieran a Bacalar en este programa que atrae al visitante, generando economí­a y empleo en las localidades.

—Obtuvimos dos nombramientos y eso es un gran resultado para Quintana Roo —sostuvo—. Ahora tenemos tres Pueblos Mágicos que serán un imán para los turistas nacionales y extranjeros, gracias a su cultura, tradición, bellezas naturales y gastronomí­a, entre otras virtudes.

Subrayó que ahora se trabajará con el sector turí­stico y las autoridades municipales para fortalecer la imagen urbana, la oferta turí­stica, espacios culturales, gastronomí­a, usos, costumbres y los sitios emblemáticos de cada lugar para atraer más visitantes.

«•Con estas acciones tendremos un sello importante para estos nuevos «Pueblos Mágicos» y poder ofertarlos en las ferias nacionales e internacionales de turismo —dijo Fernández Pií±a.

En esta 2a. Edición de esta feria participan más de 80 presidentes municipales y presidentes de Comité de los Pueblos Mágicos, prestadores de servicios turí­sticos y autoridades de turismo de las entidades federativas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *