INICIA CICLO ESCOLAR LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO, CAMPUS CANCíšN

0

*Comienza con una matrí­cula de 172 alumnos en 3 carreras: Administración Hotelera, Ingenierí­a en Redes y Derecho

*Su apertura responde al interés del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente Enrique Peí±a Nieto por ofrecer opciones de educación pública de calidad a nivel superior

CANCíšN, Quintana Roo, 4 de septiembre.— Con una matrí­cula de 172 alumnos en las carreras de Administración Hotelera, Ingenierí­a en Redes y Derecho, inició su primer ciclo escolar la Universidad de Quintana Roo, Campus Cancún, informó su coordinador académico, Carlos Manuel Vázquez ílvarez.

Refirió que el interés del gobernador Roberto Borge Angulo y el decidido respaldo del presidente Enrique Peí±a Nieto, por implementar la polí­tica educativa con amplia cobertura, de  calidad y con certeza para los jóvenes, es que la Uqroo  comienza ciclo escolar en este destino turí­stico, para atender la demanda de estudiantes de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Especificó que las clases comenzaron hace dos semanas, en salones provisionales en la Casa de la Cultura de Cancún, con 3 grupos en el turno matutino y 2 en el vespertino.

La universidad cuenta con diversas acreditaciones, entre las que están: Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior (CIEES) y el Consejo de Acreditación de la Enseí±anza de la Ingenierí­a (CACEI) —detalló.

Dijo que, acorde con los planes, el próximo aí±o la Uqroo, Campus Cancún, estrenarí­a sus instalaciones que se construyen en el fraccionamiento Prado Norte, por el Arco Vial Norte, en esta ciudad, donde también se ubican diversos planteles educativos de nivel medio superior y superior.

Respecto al avance en la construcción del Campus, aseguró que marcha bien. ”Estamos en el último nivel, de 6 que constará el primer edificio.  La primera etapa vamos a tener el edificio A, con 10 salones de clases, 3 laboratorios, 2 salas multiusos y  un auditorio, para atender hasta 800 alumnos», expresó.

De esa manera, indicó, la Uqroo contará con 4 Campus: la sede en la ciudad de Chetumal, un módulo en Cozumel y Playa del Carmen y ahora el de Cancún, ampliando la oferta de educación pública de calidad a nivel superior.

Especificó que el costo aproximado de la inscripción del primer semestre es de 2 mil 200 pesos y para los siguientes perí­odos será de alrededor de mil 600 pesos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *