INAUGURAN LA CASA DE LA CULTURA DE ISLA MUJERES

0

*Acudimos a cumplir un compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo: la isla recibe un patrimonio cultural que será el orgullo de sus habitantes y un centro para la educación artí­stica de las nií±as, nií±os y jóvenes, afirmó el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando.

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 4 de septiembre.— A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, y el presidente municipal, Agapito Magaí±a Sánchez, inauguraron la Casa de la Cultura de esta ciudad, con lo que se cumple un sueí±o de la comunidad isleí±a de contar con un espacio digno para el florecimiento de las artes y el desarrollo cultural del municipio.

La Casa de la Cultura de Isla Mujeres nace como un baluarte de la cultura caribeí±a de Quintana Roo, al conjugarse el mar con su moderna arquitectura, destinada a convertirse en un centro para el disfrute cultural de la población y los visitantes, así­ como para la educación artí­stica de las nií±as, nií±os y jóvenes de la Perla del Caribe, afirmó el titular de la SEyC.

—Hoy acudimos a cumplir un compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, con lo que la isla recibe un patrimonio cultural que será el orgullo de sus habitantes y un espacio digno para los creadores artí­sticos del municipio, del Estado y de todo el Caribe —resaltó Alonso Ovando.

El presidente municipal, Agapito Magaí±a Sánchez, destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para hacer realidad la inauguración de la Casa de la Cultura, que contribuirá a que Isla Mujeres sea declarada Pueblo Mágico, gracias al apoyo del presidente Enrique Peí±a Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo.

Destacó que la Casa de la Cultura nace junto con la creación del Instituto para la Cultura y las Artes de Isla Mujeres, cuyo decreto fue publicado el pasado 30 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.

El compromiso del gobierno municipal, agregó el alcalde acompaí±ado de su esposa Marthy Vargas León de Magaí±a, es generar actividades todos los dí­as en la Casa de la Cultura, que será un espacio donde tendrán cabida todos los artistas para exponer sus obras, habrá un espacio permanente para el cronista de la ciudad y será un semillero para la formación artí­stica y cultural de las nuevas generaciones.

El director de Cultura del Ayuntamiento y futuro director del Instituto para la Cultura y las Artes de Isla Mujeres, Rubén Pérez Martí­n, agradeció al gobernador y al presidente municipal su compromiso y voluntad para hacer realidad el sueí±o de los habitantes y de la comunidad artí­stica de la isla. Participó en la ceremonia la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Boletí­n emitido por la SEyC

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *