INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE LA SEGUNDA PLAYA INCLUSIVA ”PUNTA ESMERALDA», EN SOLIDARIDAD

0

*Con este proyecto de playa inclusiva, el gobernador Roberto Borge Angulo impulsa acciones de progreso para Quintana Roo en materia de turismo, y beneficia a las personas con discapacidad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de septiembre de 2015.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompaí±ada del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, inauguró la segunda playa inclusiva ”Punta Esmeralda» para personas con discapacidad en el municipio de Solidaridad, obra que tuvo una inversión de alrededor de cinco millones de pesos.

Recordó que Quintana Roo ha sido el primer Estado en contar con playas inclusivas en beneficio de las personas con discapacidad, al disponer ya con ”Playa Caribe» y ”Punta Esmeralda», que ofrecerán beneficios a esta población. En estas dos playas se han invertido más de 10 millones de pesos.

Destacó que esta es una polí­tica social del presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto, y agregó que el gobierno estatal que encabeza Roberto Borge Angulo realiza acciones concretas, dirigidas a mejorar las condiciones para que éste importante grupo de la población acceda a una vida digna, teniendo como prioridad la rehabilitación, la integración y la accesibilidad.

Seí±aló que a través de los recursos que aportan los gobiernos federal, estatal y municipal, en conjunto con los programas del DIF, se avanza de manera significativa en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, y en la promoción de la cultura inclusiva.

La Presidenta Honoraria agradeció al presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y a su esposa, la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, por haber etiquetado un importante recurso económico, para hacer realidad el sueí±o de contar con una segunda playa inclusiva para el municipio de Solidaridad.

Antes, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, dijo que estas gestiones de turismo inclusivo son una encomienda del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para impulsar a Quintana Roo y beneficiar a su vez a las personas con discapacidad de este municipio.

Reconoció la labor que realiza el gobernador del Estado y su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quienes a través del DIF han hecho posible la inauguración de ésta playa, ”que sin duda otorgará el mejor servicio a las personas con discapacidad y sus familias».

En su intervención, el subsecretario de Infraestructura y Planeación de la Secretaria de Turismo, Raúl Andrade Angulo, detalló que esta playa inclusiva ”Punta Esmeralda» cuenta con los servicios de: andaderas, sillas especiales, camastros, topes, sombrillas, mesas de excursión, bodega de equipamiento, servicio eléctrico, entre otros, que podrán ocupar la población y turismo con alguna discapacidad sin costo alguno.

De igual forma, agregó que con esta segunda playa inclusiva se han invertido más de 10 millones de pesos, recurso que aporta el 50 por ciento el gobierno federal y el otro 50 por ciento el gobierno del Estado.

Boletí­n emitido por el DIF Estatal

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *