INAUGURA EL GOBERNADOR TANQUE DE REGULACIí“N DE AGUA POTABLE, EN PLAYA DEL CARMEN

0

*Roberto Borge destaca el compromiso de los gobiernos estatal y municipal con la estrategia del presidente Enrique Peí±a Nieto, de dotar de inmediato con servicios públicos elementales a desarrollos habitacionales nuevos

*Esta obra es de suma importancia para el municipio que registra el crecimiento poblacional más grande de México y Latinoamérica, subraya el jefe del Ejecutivo

*La obra es muestra de que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno es lo que nos permite atender a la ciudadaní­a en sus demandas y necesidades, seí±ala el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante

*La titular de la CAPA, Paula González Cetina, subraya que en Quintana Roo se tiene una cobertura del 98.4 por ciento en agua potable

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy el tanque de regulación de agua potable, con capacidad para 5 mil 387 metros cúbicos, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol II, en el que se invirtieron 54 millones de pesos, en beneficio de 10 mil 645 familias de la zona.

Acompaí±ado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y la titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, el jefe del Ejecutivo dijo que obras como ésta demuestran el compromiso de los gobiernos estatal y municipal con la estrategia del presidente Enrique Peí±a Nieto, de dotar de servicios públicos elementales de manera inmediata a desarrollos habitacionales nuevos.

—Estamos este dí­a entregando este tanque de almacenamiento de los sectores 19 y 20 de Playa del Carmen —refirió—. Es el más grande en su tipo en la región sur-sureste de México; además se construyó la lí­nea de conducción de agua potable de 18 pulgadas.

En el marco de su gira de trabajo por esta ciudad, el Gobernador reiteró que la obra es de suma importancia para el municipio que registra el crecimiento poblacional más grande de México y Latinoamérica. «La mancha urbana de Solidaridad, como ustedes saben, se ha ido extendiendo rápidamente», agregó.

—En Quintana Roo, en poco más de cuatro aí±os de administración, hemos invertido más de tres mil millones de pesos, solamente en agua potable, drenaje y alcantarillado —recordó—. Obras como ésta benefician a la gente de Solidaridad y demuestran que aquí­ está su Gobernador cumpliéndole a Playa del Carmen.

Por su parte, el alcalde Mauricio Góngora Escalante destacó que con este tanque de regulación de agua potable se atenderá prácticamente a la mitad de la población de Playa del Carmen, motivo por el cual agradeció al Gobernador, a nombre de los solidarenses, este tipo de obras de infraestructura. «Es una muestra de que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno es lo que nos permite atender a la ciudadaní­a en sus demandas y necesidades», seí±aló.

En su mensaje, Paula González Cetina explicó que el Quintana Roo Solidario que el jefe del Ejecutivo se comprometió a cumplir al inicio de su administración está sustentado en la corresponsabilidad de todos los quintanarroenses, para poder vivir una vida digna y saludable, con todos los servicios. Asimismo, subrayó que la cobertura de agua potable en el Estado es del 98.4 por ciento.

Al evento asistieron el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; la diputada local Suemy Fuentes Manrique; el director general de CADU Inmobiliaria, Pablo Vaca Elguero; el director general de Aguakán, Roberto Robles; funcionarios municipales y estatales e invitados especiales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *