GOBIERNO DE QUINTANA ROO SE SUMA A LA CELEBRACIí“N DEL DíA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE COSTAS

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 septiembre.— En seguimiento a la polí­tica nacional del presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto, donde su fortaleza reside en la participación ciudadana para la protección y conservación del medio ambiente,  utilizando sustentablemente los recursos para las futuras generaciones, Quintana Roo celebrará el Dí­a Internacional de la Limpieza de Costas.

En este sentido, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el Estado se sumó, a través de la Secretarí­a de Ecologí­a y Medio Ambiente,  a ”La limpieza internacional de costas» y a la iniciativa ”Limpiemos México», de la Asociación Ocean Conservancy y de la Fundación Azteca, en alianza con SEMARNAT, respectivamente,  que  promueven la limpieza de nuestro espacio común y zonas costeras.

Al respecto, el titular de la Secretarí­a de Ecologí­a y Medio Ambiente, Carlos Rafael Muí±oz Berzunza, informó que en las playas de X´cacel — X´cacelito se realizarán actividades de limpieza de costas, para fortalecer los componentes de manejo y protección de los recursos naturales  que se establecen en el Programa de manejo de la zona sujeta a conservación.

Por otro lado, Muí±oz Berzunza enfatizó que ”el objetivo de la celebración del Dí­a Internacional de la limpieza de costas es tener un ambiente limpio y sano; es un compromiso para lograr un cambio cultural donde evitemos tirar residuos y logremos mayor respeto a los bienes comunes».

Este domingo 20 de septiembre a partir de las siete de la maí±ana,  se realizará la exposición ”El impacto negativo de los plásticos», por parte del Centro Ecológico Akumal, y se organizarán las brigadas de limpieza de las playas de X´cacel — X´cacelito. Cada equipo participante está debidamente registrado, mismos que deberán respetar el reglamento interno del área y se acompaí±arán por un técnico tortuguero a fin de salvaguardar la temporada de anidación.

De manera conjunta, gobierno del Estado y el municipio de Othón P. Blanco se sumarán   a la iniciativa Limpiemos México, coordinada en esta ocasión por la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Para estas actividades el ayuntamiento Othonense ha convocado a más de trescientos jóvenes que, a partir de las 9 de la maí±ana, se darán cita en el teatro al aire libre del balneario Dos mulas  en la capital del Estado para beneficio de nuestro medio ambiente. Esta actividad contará con pláticas de sensibilización por parte del área de educación ambiental de los tres niveles de gobierno. En las actividades también estarán colaborando autoridades ambientales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y público en general.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *