ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE MOCHILAS Y íšTILES ESCOLARES EN TULUM

0

*En gira de trabajo se beneficiaron a más de mil 900 nií±as y nií±os de nivel preescolar, primaria y secundaria de Tulum

TULUM, Quintana Roo, 1 de septiembre.— Como parte de las acciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en beneficio de la educación, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega de loncheras, mochilas y útiles escolares del programa ”Comprometido con tu Bienestar Escolar» a mil 950 nií±as y nií±os de este municipio.

Dijo que a través del programa entregarán más de 21 mil loncheras a nií±as y nií±os de preescolar, y 114 mil mochilas con útiles escolares a primarias, secundarias y nivel medio superior de la entidad.

En esta gira de trabajo, la Presidenta Honoraria hizo entrega de 300 loncheras a nií±as y nií±os del preescolar ”Tulum», ahí­ mencionó que la educación de la nií±ez es el instrumento más poderoso para acceder a un futuro prometedor, ya que la educación impartida con calidad y con valores es el mejor camino para formar familias solidas, fuertes y unidas.

Después, la Sra. Zorrilla de Borge se trasladó a la primaria ”Octaviano Solí­s Aguirre», donde entregó 850 mochilas e hizo entrega simbólica de tabletas electrónicas para los nií±os que cursan el quinto grado; por último se trasladó a la Telesecundaria ”Erick Paolo Martí­nez», en la que entregó otras 800 mochilas con útiles escolares a la misma cantidad de alumnos.

Seí±aló que el DIF Estatal se suma a esta labor en favor de la educación de los quintanarroenses, y con acciones dirigidas a cumplir y hacer cumplir sus derechos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación y Cultura (Seyc), José Alberto Alonso Ovando, explicó que esta entrega de apoyos es gracias al esfuerzo y apoyo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y al de su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quienes desde el inicio de su administración se preocupan por el bienestar de la nií±ez de Quintana Roo.

En su intervención, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, agradeció el respaldo de la Presidenta del DIF Estatal y reiteró su compromiso de trabajar de la mano y coordinadamente con el gobierno federal y estatal en beneficio de las nií±as, nií±os y jóvenes de Tulum.

En esta entrega se contó con la presencia de la presidenta del DIF Tulum, Eva Poot de Balam; de la directora del Jardí­n de Nií±os Tulum, Dani Lu Coronado ílvarez, de la directora de la primaria Octavio Solí­s Aguirre, Marí­a Dolores Saenz Dzul y del director de la Telesecundaria Erick Paolo Martí­nez, Raúl Maglah.

 

BOLETíN EMITIDO POR EL DIF ESTATAL

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *