EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCíšN SE PINTARí DE ROSA

0

*La finalidad es sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la autoexploración mamaria en la detección oportuna del cáncer

CANCíšN, Quintana Roo, 29 de septiembre.— En lí­nea con el eje Solidario del gobernador Roberto Borge Angulo, y en el marco del mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Aeropuerto Internacional de Cancún se suma a la campaí±a ”Cancún se viste de rosa», por lo que realizará el próximo 1 de octubre el encendido de luces rosadas en la torre de control, el puente del aeropuerto y el edificio administrativo.

El responsable de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núí±ez, informó que la ceremonia de encendido se llevará al cabo este jueves a las 19 horas en el edificio Alfa, de la terminal aérea.

—El aeropuerto se suma a la campaí±a de la lucha contra el cáncer de mama que encabeza el Grupo Desafí­o A.C, con la finalidad de sensibilizar a toda la población de la importancia que tiene la autoexploración mamaria en la detección oportuna del cáncer —expresó.

Dijo que estas acciones van de la mano con las polí­ticas públicas del Gobernador, de brindar puntual atención a las necesidades relacionadas con la salud femenina debido a que el cáncer de mama es la primer causa de muerte en mujeres de 40 aí±os en México.

Cabe destacar que la Unidad de Especialidad Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) de la Secretarí­a Estatal de Salud (Sesa) llevará al cabo una campaí±a de mastografí­a gratuita todo el mes de octubre dirigida a mujeres de entre 40 y 69 aí±os de edad.

Las citas se pueden concertar al teléfono 5 68 04 28; ví­a mensaje de texto o whatsapp, al número  998 1280 24; ví­a correo a citasunemed@gmail.com o bien acudir a la unidad ubicada en calle Paseo Amapolas, Supermanzana 248, manzana 1, lote 10, en el fraccionamiento Villas del Mar, tercera etapa, con atención de 7 de la maí±ana a 9 de la noche.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *