Yucatán: Periodistas marchan por fotoreportero asesinado

0

Exigen justicia tras el asesinato de Rubén Espinosa. La marcha se realizará el próximo lunes en Paseo de Montejo.
Mérida, Yucatán, 06 de agosto del 2015.- Periodistas de diferentes medios de comunicación de Yucatán, convocaron a una marcha para exigir justicia tras el asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa, quien como se ha informado, fue ultimado junto con una activista social y tres mujeres más en un departamento de la Ciudad de México.

Los reporteros, fotógrafos y demás representantes de los medios de comunicación, marcharán del remate de Paseo de Montejo al Monumento a la Patria, el próximo lunes 10 de agosto a las 19:00 horas.

IMG-20150806-WA0024

Como se sabe, Rubén Espinosa huyó de Veracruz, donde se sentí­a amenazado, para vivir en el Distrito Federal, pues como él mismo habí­a declarado, su vida corrí­a peligro, pues era un periodista ”incómodo» para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En la convocatoria que han difundido los periodistas yucatecos en redes sociales, se sugiere asistir vestidos de blanco, y llevar flores y veladoras.

En la última década, han sido asesinados más de 80 periodistas y 17 han desaparecido en México, según datos del Comité para la Protección de Periodistas, y tan sólo en el gobierno de Duarte de Ochoa, 13 reporteros han sido privados de su vida en Veracruz. (Herbeth Escalante)

 

desdeelbalcon.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *