Quintana Roo: Vacacionistas disfrutan atractivos submarinos

0

ISLA MUJERES, 6 de agosto.- Una flota general de 60 embarcaciones medianas, de más de 40 pies de eslora, movilizan miles de vacacionistas para recrearse en esta bahí­a a diario, una intensa actividad pocas veces vista, según reconocen varios náuticos de la localidad.
Solamente a las 10 horas se contabilizó dentro del Parque Nacional de Isla Mujeres-Cancún unos 26 catamaranes de entre 50 y 100 vacacionistas cada uno haciendo snorkel al mismo tiempo, con un total estimado de dos mil personas.
Se observan grupos de baí±istas en cí­rculo a poca distancia de la isla, ven los atractivos submarinos de Los Manchones, MUSA, Cruz de la Bahí­a, entre otros puntos. Esto es consecuencia de la intensa actividad por la temporada, proceden de Cancún esas embarcaciones.
Según datos recabados, la presencia masiva de turismo al sitio, resulta muy buen ingreso para el parque, pero evidencia deterioro por efecto de la sobrecarga, pues esas embarcaciones realizan más de dos viajes durante el dí­a; las tiendas de buceo, por ejemplo, reportan más de tres viajes en sus lanchas con visitantes que desean conocer corales y peces multicolores.
La primera salida de visitantes, ya sea de Cancún como de Isla Mujeres, comienza de las 7 a 8 horas para el primer viaje; luego, antes del mediodí­a, otro; a media tarde, el tercero; y antes de anochecer se da el último.
Está a todo lo que da el paseo recreativo marí­timo, con más de 10 turistas a diario cuando menos en esta temporada dentro del parque marino.
Mientras en tierra, personal de Turismo y de la Profeco reportan saldo blanco; las playas mantienen con buen ritmo de actividad, según algunos del personal de negocios asentados en la zona; la Policí­a Turí­stica y Guardavidas siguen llevando a cabo trabajo informativo para prevenir accidentes.
Las casas arrendadoras de carros de golf mantienen altas sus ventas para llevar a cabo recorridos en lugares espectaculares de la Punta Sur; ver la reproducción de la tortuga marina; el vestigio maya en Mundaca; la historia de grandes navegantes en la Casa del Capitán Dulché; acudir al Garrafón para practicar la tirolesa; obviamente nadar con toda tranquilidad en las playas Norte y Posada del Mar.

FUENTE: POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *