Quintana Roo: Sin sargazos en monto importante se mantienen playas de esta í­nsula

0

HOLBOX, LíZARO CíRDENAS, 6 de agosto.- Pese a las lluvias que se registran, por lo demás el sector turí­stico de Lázaro Cárdenas se mantiene tranquilo, puesto que no existe hasta ahora riesgo de que las playas pudieran ensuciarse con sargazo y se mantienen limpias.
El director de la Zona Federal Marí­timo Terrestre del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas, Javier Martí­nez, seí±aló que el mal tiempo que se registra hasta el momento no es factor para que las playas de la isla de Holbox se vean afectadas con sargazo.
Indicó que la semana pasada se tuvo una ligera presencia del sargazo, pero se está atendiendo con el programa de empleo temporal que ha contratado al menos unas 150 personas.
Las actividades son la limpieza de cuatro kilómetros de playa, retirando basura para mantener la buena imagen de la isla y afortunadamente a través de este programa se atendió de forma inmediata la presencia del sargazo, que se enterró en la playa porque ayuda a la retención de arena y evita la erosión.
El funcionario externó que las playas de Holbox se mantienen limpias y es lo que más ha atraí­do a los visitantes nacionales y extranjeros, y es como se está dando a conocer aún más porque está recibiendo turismo que llega a Cancún y escucha que las mejores playas están en este lugar y deciden visitarlo llevándose una buena impresión.

FUENTE: POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *