Queretaro: Presentarán periodistas ante el Congreso un proyecto de ley para la protección del gremio

0

PODER INFORMATIVO 7 agosto, 2015Congreso, ESTADO
image

Alexa Ramos.

Este lunes los periodistas del estado de Querétaro, presentarán ante la Oficialí­a de Partes del Congreso Local un proyecto de Ley; el cual busca proteger a los profesionales de los medios de comunicación de posibles amenazas o intimidaciones.

Con este objetivo, se recolectaron firmas de apoyo a la iniciativa que irán acompaí±adas del proyecto como parte de un ejercicio de participación ciudadana.

Demián Chávez, fotoperiodista que participa en el proyecto de Ley para la Protección para el Ejercicio Periodí­stico del Estado de Querétaro, explicó que esta iniciativa buscará proteger a los reporteros, fotógrafos, editores, camarógrafos y demás profesiones relacionadas.

Todo esto, ante la violencia que se ha suscitado en diversas partes de la república mexicana en contra del gremio periodí­stico y a pocos dí­as del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa en el Distrito Federal; quien junto con otras cuatro mujeres, fueron torturados antes de recibir impactos de bala en la cabeza para terminar con sus vidas.

En este contexto, cabe seí±alar que el paí­s también enfrenta conflictos por ser uno de los tres paí­ses más peligrosos para ejercer el periodismo.

”Lo que se busca es que el estado tenga una ley, hay diversos estados que ya tení­an un protocolo de protección, la Federación tiene también ya un protocolo y ahora Querétaro no se podí­a quedar atrás para generar protocolos de protección».

Finalmente, subrayó que se espera que los legisladores aprueben la ley antes de que concluya el actual periodo, ya que; ”si aprobaron la jubilación de un diputado en tres dí­as, podrí­an aprobar esta ley antes de irse». Aseguró Demian Chávez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *