PROYECTA PLANETARIO DE COZUMEL CHA’AN KA’AN INTERESANTES DOCUMENTALES EN TECNOLOGíA 3D

0

*”El arrecife encantado: Kaluoka’hina»; ”Los robots exploradores» y ”El íšltimo Arrecife: Ciudades Bajo el Mar»

COZUMEL, Quintana Roo, 25 de agosto.— El Complejo Cientí­fico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an ofrece interesante cartelera de proyecciones para cozumeleí±os y visitantes, para disfrutar de la tecnologí­a más avanzada de México y América Latina, con imágenes en tercera dimensión, además de diversas actividades en sus modernas salas del recién inaugurado complejo.

—El Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an cuenta con tecnologí­a de punta, incluye un sistema Digistar 5, con proyectores que son capaces de transmitir imágenes en 3D, lo cual permite al visitante ver el sistema solar de manera única en México y Latinoamérica —detalló la directora del recinto, Milagros Varguez Ramí­rez.

Indicó  que en cumplimiento  a la polí­tica pública del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo que establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, referente a la ciencia, tecnologí­a, innovación y cultura, se ofrecen diversas actividades en el Planetario de la isla de Cozumel, tanto para los habitantes como para los visitantes.

Para esta temporada, dijo, se han programado tres interesantes y divertidos documentales ”El arrecife encantado: Kaluoka’hina», ”Los robots exploradores» y ”El íšltimo Arrecife: Ciudades Bajo el Mar»; además, se realizan observaciones solares y nocturnas; recorrido a las Salas del Agua y Museografí­a Maya; Aulas Didácticas y visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Detalló que el documental de animación ”El arrecife encantado: Kaluoka’hina» relata una divertida aventura llena de humor. Este espectáculo de entretenimiento dirigido a toda la familia, presenta una excitante historia rebosante de información sobre el fantástico mundo submarino. La proyección es los domingos a las 12:30 horas.

Con el documental ”Los robots exploradores», refirió, ellos exploran por nosotros lugares que desearí­amos visitar, pero a los que nunca podremos ir. Cerca del fin del siglo XX, empezamos a lanzar sondas sin tripulación a los lugares más lejanos del sistema solar.

Y continuó: «lo que descubrieron fue sorprendente y en algunos casos no esperado. Ahora después de que docenas de sondas han sido lanzadas, la exploración continúa. Nuevas misiones espaciales están siendo llevadas al cabo, y muchas de estas robustas naves espaciales todaví­a están en operación, regresando su conocimiento a la Tierra diariamente.

—Pagaremos tributo a estos robots que han explorado en lugar nuestro y experimentado lo que nos han enseí±ado acerca del sistema solar —indicó—. Es un excelente documental que se proyecta de martes a viernes y domingos a las 17 horas, en tanto que los sábados es a las 18 horas.

Con «El íšltimo Arrecife: Ciudades Bajo el Mar», explicó que ”son los arrecifes, lugares llenos de millones de medusas, donde conviven seres y vegetales en beneficio mutuo. Desde México a Bahamas, pasando por Palaos y la Polinesia Francesa, este documental nos adentra en un mundo lleno de lugares exóticos, distante y  desconocido pero a la vez vital para el ser humano y la naturaleza».

Este documental, se proyecta de martes a viernes a las 11 horas, y los sábados a las 12:30 horas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *