INICIAN INSCRIPCIONES A TALLERES EN LA CASA DE LA CULTURA DE CANCíšN, PARA EL CICLO 2015-2016

0

*En cumplimiento a las indicaciones  del gobernador Roberto Borge Angulo, fortalecen el desarrollo y la identidad cultural con la participación de diversos actores de la sociedad quintanarroense

*Serán 11 talleres en 4 disciplinas los que se impartirán para nií±os, jóvenes y adultos, a partir del 1 de septiembre

CANCíšN, Quintana Roo, 24 de agosto.— El Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), inició inscripciones para los talleres regulares que se estarán impartiendo en el ciclo 2015-2016 en la Casa de la Cultura de Cancún, para nií±os, jóvenes y adultos.

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con base en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, cuyo objetivo estratégico es fortalecer el desarrollo y la identidad cultural, con la participación de los diversos actores de la sociedad quintanarroense, por medio de la creación, preservación, difusión y enriquecimiento del patrimonio cultural, histórico y artí­stico, se contará con 11 talleres en 4 disciplinas, informó la directora del recinto, Juana Guadalupe Santí­n Velázquez.

Refirió que se impartirán talleres en las disciplinas de Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas, y los talleres son Danza espaí±ola y flamenca, a partir de los 4 aí±os de edad, hasta adultos; Ballet clásico, también para nií±as y nií±os a partir de los 4 aí±os de edad; Danzas Polinesias, con clases para nií±as y nií±os de 3 aí±os en adelante hasta adultos; Danza árabe, con clases para nií±as y nií±os a partir de los 6 aí±os de edad hasta adultos.

En Artes Pláticas se contará con los talleres de Dibujo y pintura, con enseí±anza a nií±os y nií±as a partir de los 6 aí±os hasta adultos; igualmente habrá taller de Cerámica, igualmente a partir de los 6 aí±os de edad, adolescentes y adultos.

Indicó que en Música se estarán dando clases de Violí­n a principiantes, intermedios y avanzados; así­ como Piano-canto-solfeo. Agregó que se contará con el taller de Teatro y elaboración de tí­teres, así­ como teatro para nií±os.

Adicionalmente, dijo que para este nuevo ciclo de actividades se dará continuidad a varios programas emblemáticos que ha impulsado la Secretarí­a de Educación y Cultura.

Como parte de dichos programas emblemáticos indicó que continuará el programa ”Alas y Raí­ces» que se imparte de manera gratuita los sábados a nií±os de entre 6 y 12 aí±os, bajo la asesorí­a de los instructores Marcela Sánchez Noriega y Jorge Raba, evento que se realiza con el apoyo de la Fundación Oasis, y que consiste en proporcionar a los menores recursos para expresar sus ideas, pensamientos e imaginaciones de manera original y apropiada.

Igualmente, los sábados continuará el programa «Sábados de Ciencia», que con el auspicio de la Fundación Oasis y la Academia Mexicana de la Ciencia, enfocado a estimular el conocimiento y reconocimiento a investigadores nacionales y extranjeros, que han realizado aportaciones cientí­ficas en beneficio de la sociedad.

Para mayor información de los talleres, los interesados pueden llamar a los teléfonos 884-82-58 / 884-82-29 / 884-83-64 o acudir a Prolongación Avenida Yaxchilán, Supermanzana 21.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *