INICIA EL CECYTE ACTIVIDADES DEL CICLO ESCOLAR 2015-2016 EN EL PLANTEL CANCíšN I

0

*Un total de mil 626 alumnos obtendrán educación de calidad con el ingreso de ese plantel al Sistema Nacional de Bachillerato

*Con ello se da cumplimiento a la polí­tica educativa que promueve el gobernador Roberto Borge Angulo, para elevar la calidad académica de este Subsistema Educativo

CANCíšN, Quintana Roo, 25 de agosto.— Con la presencia de mil 626 alumnos, autoridades educativas, docentes y padres de familia, el Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte) dio inicio al ciclo escolar 2015-2016 en el domo multifuncional del Plantel Cancún I.

El titular del Cecyte en Quintana Roo, Eduardo José Patrón Azueta, le dio una cordial bienvenida a los 450 nuevos alumnos que se suman a los mil 176 jóvenes estudiantes que conforman la comunidad Cecyte de ese Plantel, y seí±aló que este dí­a se cumple con uno más de los objetivos trazados en su administración, que es el ingreso del Plantel Cancún I al Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel IV.

Comentó que con ello se da cumplimiento a la polí­tica educativa que promueve el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para elevar la calidad académica de este Subsistema Educativo, lo que garantiza que estos espacios cumplen con los estándares educativos de calidad nacional, con lo que hoy se da cobertura educativa a más de 10 mil 500 alumnos.

Patrón Azueta manifestó su beneplácito por este avance del Colegio, toda vez que estas acciones hablan de que el camino hacia la calidad es el correcto, y que el esfuerzo de toda la comunidad escolar está rindiendo frutos.

Por su parte, Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura (SEyC), felicitó a los alumnos que inician este nuevo ciclo escolar y destacó la labor que realiza el personal directivo, administrativo y docente del Cecyte, al conseguir que el Plantel Cancún I ingrese al Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel IV.

Asimismo, seí±aló que el Colegio se ha posicionado en los últimos aí±os como el de mayor preferencia en los alumnos que egresan de Secundaria, por el alto compromiso que tiene el personal directivo, docente y administrativo que labora en los planteles.

También agradeció a los presidentes de Academia y docentes de ese plantel, por el gran trabajo que realizan en conjunto con el personal directivo y administrativo del Colegio, así­ como a los padres de familia, quienes siempre están al pendiente de las actividades que desarrollan sus hijos dentro y fuera del plantel.

Por último, Alonso Ovando y Patrón Azueta dieron la patada inaugural del Cuadrangular Inter Cecyte’s con la participación de los planteles de Cancún I, II, III y IV, concluyendo las actividades con una muestra gastronómica donde degustaron diversos platillos elaborados por los alumnos del plantel.

 

 

Boletí­n emitido por Cecyte

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *