EXHORTA SESA A MUJERES A REALIZARSE LA MASTOGRAFíA

0

*La Uneme-Dedicam realiza los estudios, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge de brindar puntual atención a las necesidades relacionadas con la salud femenina

*Indican que el cáncer de mama es la primer causa de muerte en mujeres de 40 aí±os

CANCíšN, Quintana Roo, 25 de agosto.— El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, formuló un llamado a las mujeres mayores de 40 aí±os de edad, y a quienes tengan factores de riesgo, a realizarse una mastografí­a en la Unidad de Especialidad Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam).

Destacó que, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de brindar puntual atención a las necesidades relacionadas con la salud femenina debido a que el cáncer de mama es la primer causa de muerte en mujeres de 40 aí±os en México, se efectúan búsquedas intencionadas en mujeres de entre 40 y 69 aí±os, a las que invitó a acudir a la unidad de lunes a viernes, durante todo el aí±o.

El galeno explicó que la mastografí­a detecta la presencia de alteraciones en el tejido mamario y, por ende, detecciones oportunas de cáncer.

—Aunado al servicio de detección de cáncer de mama también realizamos estudios para la detección de cáncer cervicouterino —dijo—. Las citas se pueden concertar al teléfono 56 804 24, ví­a mensaje de texto o whatsapp al número  998 1280 241 o bien, un correo a citasunemed@gmail.com.

El galeno indicó que los requisitos para la mastografí­a previa cita es acudir baí±ada, rasurada de las axilas, sin talco, perfume, cremas ni desodorante; y en caso del estudio de cáncer cervicouterino recomendó no estar menstruando, no haber tenido relaciones sexuales de preferencia dos o tres dí­as antes del examen, no hacerse lavado o ducha vaginal y no aplicarse ningún medicamento, jalea, pomadas, cremas u óvulos previo a la prueba.

Por último, Gutiérrez Contreras manifestó que la Uneme-Dedicam se ubica en calle Paseo Amapola, sin número, en el fraccionamiento Villas del Mar III, de la Región 248, y brinda atención de 7 de la maí±ana a 9 de la noche. ”Se ubica atrás de donde se está construyendo el nuevo Hospital General, y pasan las Rutas 15, 19 y 28 del transporte público», finalizó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *