APRUEBAN LEY PARA LA PROTECCIí“N DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS DEL ESTADO DE QUINTA ROO

0

Redacción

SemMéxico. 10 de agosto de 2015.- Integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura aprobó la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

La iniciativa de ley fuera presentada el 13 de julio de 2015 por el gobernador de Quintan Roo, Roberto Borge.

El objetivo de esta ley es reconocer los principios del ejercicio de la promoción y defensa de los derechos humanos y del periodismo como actividades de interés público, teniendo como función el Estado el promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos vinculados a ello.

Establece la implementación del Sistema Quintanarroense para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para que el Estado garantice los derechos a la vida, integridad fí­sica, psicológica, moral, económica, libertad y seguridad cuando se encuentren en riesgo con motivo del ejercicio de su actividad, así­ como de sus familiares o personas vinculadas.

También busca implementar y operar las Medidas Preventivas, Medidas de Protección, Medidas Urgentes de Protección y Medidas Sociales, para reducir factores de riesgo, evitar la consumación de agresiones, resguardar la vida, integridad, libertad y seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos, y establecer las bases para garantizar el secreto profesional.

Con ella se creará un Fondo para la implementación y operación de las Medidas Preventivas, Medidas de Protección, Medidas Urgentes de Protección y Medidas Sociales, y establecer las obligaciones y las responsabilidades de los entes públicos del Estado en cuanto a la implementación y operación de las Medidas Preventivas, Medidas de Protección, Medidas Urgentes de Protección y Medidas Sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *