ANUNCIA LA STYPS FERIA DE EMPLEO ”ABRIENDO ESPACIOS», UN BAZAR Y ENTREGA DE MAQUINARIA PARA EL AUTOEMPLEO

0

*Gracias al respaldo y compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, en total durante el evento se entregarán más de 1 millón 117 mil pesos a beneficiarios de los diversos programas de Fomento al Autoempleo

*Se llevará a cabo el próximo viernes 28 de agosto en la ciudad de Playa de Carmen, anuncia el titular de la dependencia

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 agosto.— La Secretarí­a de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado de Quintana Roo, por conducto del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, en colaboración con el H. Ayuntamiento de Solidaridad y el DIF Municipal, llevarán a cabo la Feria de Empleo ”Abriendo Espacios», Bazar y Entrega de Maquinaria de Fomento al Autoempleo, el próximo viernes 28 de agosto, en punto de las 15:00 horas en esta ciudad.

 

Esto, con el objetivo de mejorar la atención a las personas con discapacidad y adultos mayores, para optimizar sus probabilidades de inserción y desempeí±o laboral, así­ como su capacidad de generar ingresos, impulsando la colocación en el sector empresarial, instituciones públicas y sociedad civil.

 

Lo anterior, para integrarlos en su plantilla laboral en espacios adecuados, reconociendo y aprovechando el potencial que tienen para con ello refrendar el papel tan importante que tienen en nuestra sociedad, y acortar la brecha en este mercado laboral tan restringido para personas con discapacidad y personas de más de 60 aí±os de edad.

 

Esta Feria de Empleo es un compromiso de inclusión laboral de los tres órdenes de Gobierno, y en el orden estatal surge de las estrategias establecidas por el gobernador Roberto Borge Angulo en el Plan Quintana Roo 2011-2016, con el propósito de sensibilizar hacia una cultura y apertura que favorezca la inserción laboral de este sector tan vulnerable.

 

Patricio de la Peí±a Ruiz de Chávez, titular de la STyPS, anunció que durante esta Feria se realizará además la entrega de maquinaria y equipo en custodia condicionada, o bien entrega de propiedad definitiva a beneficiarios del programa de Fomento al Autoempleo para 16 Iniciativas de Ocupación por cuenta Propia.

 

—Gracias al compromiso y respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, entregaremos a más de 45 beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo, maquinaria y equipo con un monto que asciende a un total de 901 mil 476 pesos, de una bolsa de estimada de 6.5 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2015 —anunció.

 

Aí±adió que se espera contar con la asistencia de aproximadamente 350 personas, además de anunciar que, simultáneamente a la Feria, se efectuará un bazar de productos elaborados por personas beneficiadas del programa de Fomento al Autoempleo, como una prueba de la capacitación brindada por el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo.

 

Dijo que de esta manera, la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social refrenda su compromiso con los quintanarroenses para generar nuevos puestos de trabajo y propiciar así­ condiciones favorables para la capacitación de la población, en función de los requerimientos del mercado laboral actual. El Secretario del Trabajo recalcó que, en total, durante el evento se entregarán más de 1 millón 117 mil pesos a beneficiarios de los diversos programas.

 

La Feria de Empleo ”Abriendo Espacios» se llevará a cabo el próximo viernes 28 de agosto en la Plaza Cí­vica 28 de julio y auditorio municipal del H. Ayuntamiento de Solidaridad, ubicada en la Av. 20 Norte entre calles 8 y 10 Norte en Playa del Carmen, con horario de 15:00 a 20:00 horas.

 

BOLETíN EMITIDO POR LA STyPS.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *