Ricardo Nájera, nuevo fiscal de periodistas

0

México, DF.- Ricardo Celso Nájera Herrera dejará la dirección general de Comunicación de la Procuradurí­a General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) pues a partir del 1 de agosto próximo arribará como Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuradurí­a General de la República (PGR).

Fuentes federales revelaron que los titulares de ambas dependencias Rodolfo Rí­os Garza y Arely Gómez González acordaron la transición de Nájera Herrera, quién a través de los aí±os adquirió la experiencia necesaria para atender tanto la trinchera de la procuración de justicia como las demandas y necesidades de los medios de comunicación.

El todaví­a vocero de la procuradurí­a capitalina y egresado de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue Gerente de Relaciones Públicas y Prensa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el periodo de 1976 a 1977.

Fungió en 1982 como asesor de la Coordinación General Ejecutiva de la Corporación Mexicana de Radio y Televisión; y posteriormente asesor del Procurador General de Justicia del Distrito Federal de 1988-1989. En el ámbito jurí­dico fue director de Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a Visitantes Nacionales y Extranjeros de la Procuradurí­a General de Justicia del Distrito Federal (1989-1992) y Director General de Consignaciones de la Procuradurí­a General de Justicia del Distrito Federal (1996-1997).

A partir del 2001 vino una larga temporada en diversos cargos de la PGR, como Jefe de la Unidad de Coordinación General de la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales; Director General de Coordinación, Desarrollo e Innovación Gubernamental en Materia de Delitos Electorales y Delegado Regional en el Distrito Federal.

Durante su desempeí±o en algunas de estas funciones tuvo una estrecha relación con la actual procuradora Arely Gómez González, quién en ese entonces era la titular de la FEPADE.
Entonces vinieron sus designaciones como director de comunicación social y vocero de la PGR y consecuentemente de la procuradurí­a capitalina.

 

 

aztecanoticias.com.mx

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *