Quintana Roo: Endurecen medidas ecológicas en Bacalar

0

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La publicación delReglamento de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para el municipio de Bacalar, permitirá a autoridades municipales endurecer las acciones para la conservación, protección y restauración del equilibrio ecológico, así­ como establecer las medidas necesarias en materia de planeación, educación y gestión ambiental.

Alfredo Chí­ López, director de Ecologí­a y Medio Ambiente Municipal, subrayó que con dicha reglamentación se endurecerán algunas acciones encaminadas a la protección al ambiente, equilibrio ecológico, residuos domiciliarios e industriales no peligrosos, el manejo de la vegetación urbana, la preservación y restauración de áreas protegidas de la flora y fauna silvestres, con el fin de incrementar la calidad de vida de la población del municipio de Bacalar.

También te puede interesar: Les pagan por cuidar el medio ambiente

Dijo que es obligación de todo bacalarense y visitante coadyuvar en la observancia de dicho reglamento, por lo que a manera de concientización, se llevará a cabo de manera inmediata, con los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento, una plática para la separación de residuos sólidos, con la intención de que esta cultura se extienda hacia la ciudadaní­a.

Subrayó que de igual manera, se establecerá diálogo con los prestadores de servicios turí­sticos para que adopten esta misma medida en sus centros de alojamiento, restaurantes y demás sitios de visita turí­stica, de modo que la basura vaya clasificada en orgánica e inorgánica.

Aí±adió que aunque ya se vení­an realizando acciones de protección al medio ambiente, la aplicación de dicho reglamento, permitirá estrechar las medidas y desarrollar otras del ámbito ambiental, pues en ocasiones anteriores tení­an que apoyarse con otras instancias municipales para poder actuar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *