Clic Para Compartir

Quintana Roo: Denuncian poda inadecuada de árboles en Cancún

En la sección Medio Ambiente por el 13 julio 2015 a las 11:10 am

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Arboristas (AMA) denunció la poda de 12 árboles de manera inadecuada y sin justificación en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que consideran urgente que los trabajadores que realizan esta actividad sean capacitados.

“Al acudir a la terminal, nos tocó ver que trabajadores estaban podando varios árboles y no era la forma adecuada y eso traerá consecuencias”, comentó Rafael Reynoso Valdez, miembro de AMA y representante en el Estado.

También te puede interesar: Piden ‘descongelar’ la ley que protege al arbolado urbano

El especialista en la materia ambiental indicó que los cortes que eran realizados provocarán que las ramas vuelvan a tener retoños, incluso, con el doble de ramas que tenían.

“Los árboles tienen una altura aproximada a más de cinco metros y será un riesgo latente, ya que una de esas ramas se puede caer con fuertes vientos, por lo tanto, puede provocar un accidente”

“Los árboles tienen una altura aproximada a más de cinco metros y será un riesgo latente, ya que una de esas ramas se puede caer con fuertes vientos, por lo tanto, puede provocar un accidente”, expuso Reynoso Valdez.

Trabajadores de Aeropuertos del Sureste (Asur) informaron que la poda la realizan cada año y por costumbre, desde hace más de un lustro, sin embargo, el arborista indicó que es un una mala costumbre hacerlo sin motivos.

Los dos tipos de poda que menciona y señala como importantes son el “aclareo”, o porque sea un árbol enfermo, sin embargo, en este caso, ninguno no aplicaba, dijo.

Ante las circunstancias Reynoso Valdez comentó que ellos están dispuestos a brindar talleres para orientar a las personas que se encargan de esta actividad en distintas dependencias del Estado.

Deja un comentario