PIDE LA ASOCIACIí“N DE MUJERES PERIODISTAS DE QUINTANA ROO TRANSPARENCIA Y JUSTICIA EN EL CASO DE LA PERIODISTA ADRIANA MEZQUITA ROMERO

0

 

La Asociación de Mujeres Periodista de Quintana Roo AMPQROO, pide transparencia y se aplique la ley de manera justa y equitativa en el caso de la periodista Adriana Mezquita Romero, quien desde el 2003 lleva un proceso de demanda por robo en contra de su ex esposo Alberto Omar Xool Pérez.
Recientemente, se giró orden de aprensión en contra de Xool Pérez, por parte del Lic. Miguel Francisco Espinoza Cervera, en representación del juez 3ro de lo penal quien se encuentra de vacaciones. Lo lamentable de este caso, es que la orden fue revocada dí­as después por el propio Espinoza Cervera, por lo que el demandado goza de total libertad.
A pesar de existir todos los elementos para que el proceso penal continúe, ha sido evidente el tráfico de influencias de parte de Alberto Omar Xool Pérez, desde las instancias encargadas de impartir justicia, además de la intervención extrajudicial de la regidora de ”Equidad de Género», Gabriela Barquet, del partido Nueva Alianza en Solidaridad, pareja actual de Alberto Omar Xool Pérez.
Ante este hecho, la AMPQROO pide neutralidad en el caso que ha sido manipulado en contra de la periodista y corresponsal de ACIR Radio, Adriana Mezquita Romero, y se pronuncia porque el Tribunal Superior de Justicia, que presidente Fidel Villanueva Rivero, tome en consideración el caso.
La AMPEQROO manifiesta su respaldo a la compaí±era reportera porque estamos convencidas que sólo en unidad, organizadas y fortalecidas, podremos exigir nuestros derechos.

ATENTAMENTE:
Asociación de Mujeres Periodistas de Q. Roo

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *