GRAN ACEPTACIí“N DE LOS TUTORES COMUNITARIOS DE VERANO DEL CONAFE EN QUINTANA ROO

0

*En coordinación con la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), estos trabajos atienden de manera prioritaria a los alumnos de comunidades rurales e indí­genas del Estado

*Contribuyen a atender una de las prioridades del gobernador Roberto Borge Angulo, de mejorar la calidad de la enseí±anza que reciben todas las nií±as, nií±os y jóvenes de Quintana Roo, para igualar el acceso a las oportunidades de construirse un mejor futuro

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de julio.— Iniciaron los cursos de verano en 23 primarias comunitarias del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a cargo de 35 Tutores Comunitarios de Verano, quienes  están trabajando con los alumnos que obtuvieron bajo aprovechamiento escolar durante el ciclo  2014-2015, informó el delegado de la dependencia, Raúl Contreras Castillo.

Agregó que en coordinación con la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), estos trabajos atienden de manera prioritaria a los alumnos de comunidades rurales e indí­genas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José Marí­a Morelos, Solidaridad, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, como una acción contemplada en la Reforma Educativa.

Explicó que estos cursos de verano contribuyen a atender una de las prioridades del gobernador Roberto Borge Angulo, de mejorar la calidad de la enseí±anza que reciben todas las nií±as, nií±os y jóvenes de Quintana Roo, para igualar el acceso a las oportunidades de construirse un mejor futuro.

Los Tutores Comunitarios de Verano son jóvenes que están estudiando su nivel medio superior y tienen la vocación de servir a las comunidades más apartadas y con mayor rezago educativo del Conafe, quienes son habilitados para que impartan clases durante cuatro semanas, dijo.

Contreras Castillo agregó que trabajan especialmente en las asignaturas de espaí±ol y matemáticas, y adicionalmente se incluyen acciones para favorecer la salud, la autoestima y el fomento a la lectura.

En esta estrategia de Tutores Comunitarios de Verano, el Conafe se coordina también con la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), la Coordinación de Prospera y la Secretarí­a Estatal de Salud (Sesa).

BOLETíN EMITIDO POR LA SEyC.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *