Desalojan a Lector Empedernido, tiran sus libros en la plaza

0

En redes sociales se reportó que el local, en donde se podí­an comprar libros usados y algunos tí­tulos de izquierda, fue desalojado.

Sus libros y estanteros están esparcidos en la Plaza Expiatorio.

Lector Empedernido, luego de supuestas amenazas, puso un letrero en su puerta en donde decí­a que el gobierno no podrí­a con él.

Los libros fueron sacados en carretillas.

El vendedor de libros José Espinoza Puente, por negarse a dejar el predio que se convertirá en cantina.

Luego de 14 aí±os de rentar el inmueble ubicado en la calle Madero #616 en el Centro Histórico, en el local se vendí­an libros de segunda mano que iban desde izquierda, esotéricos, enciclopedias, literatura, entre otros.

Espinoza indicó que tení­a un amparo que evitaba su desalojo, pues se estaba realizando un juicio, pues asegura que uno de los hijos del dueí±o, Enrique Lupercio, le hizo firmar un documento, que él creí­a era un contrato, y que resultó un documento, en el cual renunciaba a ocupar el espacio y se comprometí­a a dejarlo al dí­a siguiente. Al darse cuenta de esto, levantó una denuncia en noviembre del 2014, indicó Zona Franca.

En todo este tiempo, don José pagó la renta, al depositarla en el juzgado, por lo que sospecha que se sobornó a la autoridad para que ejecutaran el desalojo.

Pero Don José está preocupado por resguardar sus libros pues teme que la lluvia los daí±e, por lo que se solicitan apoyos para llevar los libros a un lugar seguro, el teléfonos que dio son 713 32 45 y 473 107 98 50.

Algunos vecinos con bares, indicaron que hace unos meses les ofrecieron en venta la finca en 10 millones de pesos.

 

avenidadigital30.com

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *