CAPACITAN A PERSONAL DE LA SESP, PARA ACTUAR EN CASO DE SINIESTRO O CONTINGENCIA

0

*El curso es impartido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, al personal administrativo de la Subsecretarí­a de Ejecución de Penas y Medidas

*Los trabajadores aprendieron a implementar las medidas de acción y primeros auxilios, en caso de emergencia

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de julio.— Para brindar mejores servicios a la ciudadaní­a, la Secretarí­a Estatal de Seguridad Pública (SESP) y la Coordinación Estatal de Protección Civil realizan acciones de capacitación al personal, con el  objetivo de prevenir accidentes en inmuebles de esta Secretarí­a, y para que el personal actúe correctamente en caso de siniestro o contingencia.

 

El subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de la SESP, Jaime Ongay Ortiz, seí±aló que la capacitación fue realizada por personal del í“rgano Operativo de Protección Civil, el cual instruyó a los trabajadores respecto a medidas de acción y primeros auxilios en caso de emergencia.

 

El objetivo es elaborar, instrumentar y operar el programa interno de protección civil en los inmuebles de las dependencias, organismos de sectores públicos, privados y sociales, en base a la normatividad establecida del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretarí­a de Gobernación.

 

Ongay Ortiz dijo que el curso fue teórico-práctico en primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar, y fue impartido por Protección Civil al personal administrativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) Chetumal, el cual  aprendió cómo actuar de manera correcta, eficaz y segura ante una situación de emergencia.

 

—Han aprendido el protocolo a seguir ante una situación de emergencia y a prestar el soporte vital básico hasta que llegue personal especializado, lo que puede contribuir de forma decisiva a salvar vidas —afirmó.

 

Los participantes fueron instruidos para reconocer una situación de pérdida de conciencia por atragantamiento, asfixia u otro motivo; a actuar ante una obstrucción de las ví­as aéreas y la presentación de una parada cardiaca; a aplicar técnicas de liberación de las ví­as aéreas como la maniobra de Heimlich, y de respiración cardio-pulmonar.

 

Jaime Ongay reconoció la labor de Protección Civil, instancia que ha mostrado el respaldo del Gobierno del Estado a este tipo de cursos formativos, por lo que hay la intención de seguir apoyando la implementación de estas actividades, dijo.

 

Boletí­n emitido por la SESP

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *