Alicia Carrasco/Milenio Novedades
Mí‰RIDA, Yuc.- Una repentina lluvia, originada por una onda tropical cayó este miércoles en Mérida y algunas partes del interior del Estado, alrededor de las 17:00 horas, y causó inundaciones en calles.

De acuerdo con la comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de aire marí­timo tropical con alto contenido de humedad en combinación con una vaguada y la influencia de la onda tropical No.8,  favoreció el incremento de nublados con potencial para lluvias fuertes en Yucatán.

Dichas condiciones estuvieron acompaí±adas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Las temperaturas en la entidad permanecieron calurosas a muy calurosas durante el dí­a, según datos del Observatorio Meteorológico; los termómetros marcaron una temperatura máxima de 38 grados con una mí­nima de 23.2 grados, una humedad del 98 por ciento y vientos de 46.1 grados.

Hoy la onda tropical Número 8 se localizará en el sur del territorio nacional, y mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias fuertes principalmente en las porciones sur de los estados de Campeche y Q. Roo. Para el estado de Yucatán se prevén lluvias menores a 25 mm.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera una temperatura máxima de 36 grados con una mí­nima de 24 grados.

Maí±ana una nueva onda tropical al oriente de la pení­nsula de Yucatán mantendrá condiciones inestables con cielo nublado a muy nublado, y generará durante la tarde el desarrollo de tormentas fuertes a muy fuertes en los tres estados de la región.

Las lluvias pueden llegar acompaí±adas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a.

Durante el sábado, una vaguada al occidente de la pení­nsula y el ingreso de aire marí­timo tropical proveniente del mar Caribe, favorecerá desarrollo de nublados convectivos por la tarde con probables tormentas fuertes durante el dí­a en los estados de Campeche y Quintana Roo, mientras que para el estado de Yucatán se prevén lluvias menores a 25 mm con locales fuertes en los lí­mites con Campeche.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *