Quintana Roo: Se van las lluvias, se queda el bochorno

0

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prevén que las tormentas, lluvias y chubascos que iniciaron desde la noche del pasado lunes 22 de junio se alejen, con lo cual se espera la mejorí­a del clima para el resto de la semana en la zona geográfica de Playa del Carmen.

Antonio Morales Ocaí±a, meteorólogo municipal, informó que dichas condiciones fueron consecuencia del paso de la Onda Tropical Número 7 por la pení­nsula, sin embargo seí±ala que dichas condiciones se han movido hacia el Yucatán.

”Las Ondas Tropicales pasan rápidamente, se podrán conservar algunos nublados carreteros aislados o pasajeros pero ya se encuentran sobre el vecino estado de Yucatán», afirmó el especialista.

También te puede interesar: Onda tropical lastima’ a la actividad costera

Reporta también que las temperaturas continuarán sobre los 32 grados centí­grados pero que con la humedad al 95% se podrí­a alcanzar una sensación térmica de 40 grados entre el mediodí­a y la tarde durante las próximas 48 horas.

”Amanecimos con 95% y cuando sale el sol baja a 75% es una constante en la temporada de lluvias con chubascos y hay evaporación», seí±aló.

Combate a la humedad

Refirió que durante estas fechas con la presencia de precipitaciones pluviales, la humedad al interior de los hogares puede resultar incomoda y ocasionar daí±os en la ropa y algunos muebles domésticos por lo que recomendó hacer uso de productos absorbentes para dicho efecto.

”Hay de distintas marcas y son como perlitas que transfieren la humedad ambiental transfiriéndola a los recipientes para contenerla en forma de agua, esto evita los olores y afectaciones en la ropa de los closets de las casas», aconseja el meteorólogo.

Pidió a los conductores en carreteras y zonas urbanas que extremen sus precauciones disminuyendo su velocidad vehicular al transitar por zonas con lluvias y chubascos que dejan encharcamientos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *