Quintana Roo: Ofrecen muestra gastronómica con fusión cultural

0

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este sábado comienza el programa de degustación queempresarios italianos ofrecen para promover la gastronomí­a italomexicana, y que contempla para una segunda fase dar clases de cocina a nií±os y jóvenes de manera gratuita.

Camilo Degli Esposti, promotor la degustación, dijo que buscan fomentar la unión de culturas a través de la comida y para ello darán gratuitamente sus cerca de 15 platillos durante una hora para todos los asistentes, desde las 7:00 a las 8:00 de la noche, además de que harán tres rifas para degustar en otra ocasión.

También te puede interesar: Chef representa a la Riviera Maya en muestra gastronómica francesa (video)

”Lo que estamos haciendo son platillos o comida italiana pero con ingredientes mexicanos»

”Lo que estamos haciendo son platillos o comida italiana pero con ingredientes mexicanos, así­ por ejemplo tenemos ravioles con cochinita pibil, pasta de rabiara italiana con chipotle, que le da un toque mexicano, o la torta de polenta, que está hecha a base de maí­z que es el principal ingrediente mexicano», dijo.

Estas degustaciones se harán cada último sábado del fin de mes, y con las cortesí­as durante una hora como la que se hará este sábado en Doí±a Delia, ubicado en el mercado Nuestra Seí±ora del Carmen de la avenida 10 entre calles 8 y 10.

Clases de cocina

Además de ello Degli Esposti y los demás empresarios planean realizar en noviembre clases con los chefs o cocineros, todos mexicanos, que colaboran en el restaurante para que los nií±os y jóvenes tengan la oportunidad de conocer los procesos de realización de la comida italiana.

”Somos un restaurante italiano que cree que las culturas se pueden unir en lo que ofrecemos, que es la comida, con propuestas nuevas que existen de manera separadas pero las vamos a juntar», dijo.

Los productos que usan en Doí±a Delia están hechos de manera casera como el pan, la pizza, aunque algunos otros ingredientes son importados de Italia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *