Clic Para Compartir

Quintana Roo: Instalan subcomités en caso de huracán

En la sección Medio Ambiente por el 26 junio 2015 a las 3:55 pm

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los subcomités de Punta Allen y Akumal se encuentran instalados y listos para actuar en caso de presentarse una alerta por huracán y próximamente se hará lo mismo en la zona maya de transición y Chemuyil, dijo Gilberto Gómez Mora, secretario del ayuntamiento.

Además de la instalación de los subcomités, cada dirección municipal debe de contar con un comité interno para proteger las instalaciones y resguardo de documentación y archivos oficiales.

“Cada director tiene la responsabilidad de aplicar las medidas de seguridad  en las oficinas donde operan, responder oportunamente al llamado para actuar de inmediato”, agregó.

También te puede interesar: Protección Civil alista operativo de verano

Apuntó que tanto en Akumal como en Punta Allen, la importancia por la alta presencia de turistas en los centros de hospedaje existentes en estas delegaciones, obliga a garantizar la seguridad y aplicar las medidas que exige la regulación de Protección Civil.

En cada sitio, la autoridad delegacional es la encargada de organizar y ejecutar junto con el comité municipal de Protección Civil las medidas necesarias.

En Akumal, donde hay hoteles en construcción, además de la población local, también se tiene que procurar la protección de los albañiles que ahí laboran, por lo que se tendrían que evacuar.

Se estima que hay alrededor de mil trabajadores en la construcción de dos centros de hospedaje, por lo que una eventual movilización implica transportarlos hacia un sitio seguro, por ello, el Departamento de Vialidad y Transporte, mantiene convenios con empresas transportistas que llevarían a cabo el traslado hacia sus sitios de origen, aunque mayor parte de ellos proviene de Chiapas.

Deja un comentario