Quintana Roo: Inicia oficialmente la temporada de huracanes

0

Agencia
CANCíšN, Q. Roo.- Este 1 de junio inicia latemporada de huracanes 2015 en el Océano Atlántico, indicó a través de un comunicado, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo con el portal de noticias Tiempo, el 15 de mayo comenzó  la temporada de huracanes en el Océano Pací­fico y se espera un promedio de 19 ciclones tropicales , de los cuales ocho alcanzarí­an la categorí­a de tormentas tropicales y siete serí­an huracanes fuertes (categorí­as 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson), mientras que en el Ocáno Atlántico se espera la formación de siete fenómenos naturales.

De cumplirse  el pronóstico meteorológico, los nombres de los ciclones del Atlántico serí­an los siguientes: Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquí­n, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Ví­ctor  y Wanda.

También te puede interesar: Q. Roo se declara listo para la temporada de huracanes

Los pronósticos para el 2015 de la temporada ciclónica en el Pacifico ante el análisis del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA) seí±alan que cuatro alcanzarí­an la categorí­a de huracanes intensos (categorí­as 3, 4 ó 5).

La temporada de huracanes 2014 en la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México cerró con ocho sistemas tropicales con nombre (entre tormentas tropicales y huracanes) y una depresión tropical, de los 10 ciclones pronosticados con nombre (seis tormentas y cuatro huracanes).

El esquema de predicción se basa en cuatro factores que son temperatura del mar, intensidad del viento, el fenómeno presente (El Nií±o o La Nií±a) y la presión al nivel del mar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *