Quintana Roo: Buscan sembrar’ la cultura de la reforestación en Playa del Carmen

0

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Personal de laComisión Nacional Forestal Nacional(Conafor) reforzará la cultura forestal a través de talleres que impartirá a integrantes de la organización Plant for the Planet, para que se repliquen las actividades de conservación de suelos y reforestación en la comunidad local.

Lo anterior se desprende del acuerdo de colaboración en materia de cultura forestal que firmaron la Conafor y el Ayuntamiento local y en la que colabora también Plant for the Planet.

También te puede interesar: Q. Roo y dos Estados más concentran el 50% de los manglares

Mónica Flores Reyes, jefa del departamento de capacitación y cultura forestal de la Conafor, informó que la primera tarea posterior a la firma del convenio es el taller de formación de formadores de cultura forestal, que da este fin de semana la dependencia para capacitar a los integrantes Plant for the Planet.

”La idea es que todos ellos conozcan lo que la Conafor hace en materia de mantenimiento de suelos, reforestación»

”La idea es que todos ellos conozcan lo que la Conafor hace en materia de mantenimiento de suelos, reforestación y talleres de concientización para que a su vez ellos los reproduzcan en escuelas o quienes lo soliciten», dijo.

Cómo participar

En Quintana Roo los municipios más participativos en labores de cultura forestal son los del sur y en el caso de Solidaridad apenas comienzan a darse talleres en las escuelas, mismos que se pueden solicitar al correo rfloresr@conafor.gob.mx o directamente en las instalaciones de la delegación en la ciudad de Chetumal.

Con la firma de colaboración de ayer, Solidaridad se convirtió en el segundo municipio en participar con la Conafor en el Estado, luego de que en febrero lo hizo Bacalar.

La intermediación de Plant for the Planet es voluntaria, lo que buscan es sumar a más personas para la preservación forestal y aprovechamiento sustentable, dijo Balbina Trevií±o Garza, gerente nacional de Cultura Forestal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *