Laboratorio produce seda similar a la que tejen las araí±as

0

SIPSE.com
SAN FRANCISCO, California, EU.- Un equipo de cientí­ficos, ingenieros y expertos en ropa están desarrollando la próxima generación de textiles que, aseguran, transformará las prendas que usamos y cómo vivimos.

La empresa Bolt Threads fue fundada hace cinco aí±os por un grupo de estudiantes de posgrado en la Universidad de California en San Francisco, y ha coemnzado a crear fibras y tejidos «para usos prácticos y revolucionarios»-.

Aprovechando las proteí­nas que se encuentran en la naturaleza, el laboratorio de Bolt Threads creó una seda similar al que tejen las araí±as, a partir de una mezcla de levadura, azúcar, sal y agua. Y pretenden producirla a gran escala con ayuda del Instituto de Biotecnologí­a de Michigan.

Afirma que los tejidos son más resistentes que otras comunes como el algodón, la lana y la seda tradicional. A sus novedosos tejidos les asigna cualidades como fuerza, comodidad, resistencia al agua y ligereza.

«Creemos que las respuestas a nuestros problemas más acuciantes se pueden encontrar en la naturaleza. Cada dí­a nos inspiramos en los materiales sorprendentes con los que trabajamos, e impulsados por el deseo de convertirlos en productos increí­bles», seí±ala la empresa en su sitio web www.boltthreads.com.

Destaca que su tecnologí­a se aleja de los polí­meros derivados del petróleo en los que intervienen procesos tóxicos y son materiales no renovables. En cambio, apuestan a la producción de ciclo cerrado con producción sustentable y materias primas renovables.

Bolt Threads se asume como una empresa liderada por el talento de clase mundial cientí­fica y de ingenierí­a, con ejecutivos experimentados de las industrias de la tecnologí­a y de la ropa.

Y Advierte: manténganse al tanto. Estamos planeando cambiar su ropa en el aí±o 2016.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *