INICIA SEDE EL QUINCEAVO CURSO DE ADMINISTRACIí“N Y MERCADOTECNIA PARA PYMES

0

*Está dirigido a quien desee emprender un negocio o mejorar el que ya tiene

CANCíšN, Quintana Roo, 29 de junio.— La secretarí­a de Desarrollo Económico (Sede) inició el quinceavo curso de Administración y Mercadotecnia para Pymes, que ofrece herramientas básicas para emprender un negocio exitoso, manifestó el subsecretario de Promoción Económica de la dependencia, Eddie Angulo Alcocer.

El funcionario hizo énfasis en la importancia de fortalecer el desarrollo de las pequeí±as y medianas empresas, porque son actores estratégicos en el crecimiento de la economí­a.

—Mediante capacitación e instrucción puntual, el Gobierno del Estado, conforme lo establece el Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, brinda atención a este sector que constituye el 80 por ciento de lo empresas y negocios formales y contribuye de forma importante en la generación de empleos —subrayó.

Recordó que el curso de Administración y Mercadotecnia se lleva al cabo en el marco del convenio que la Sede tiene suscrito con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119, con una duración de 90 horas a impartirse del 29 de junio al 15 de julio en horario de 9 de la maí±ana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, en las instalaciones de la Sede, ubicadas en plaza Las Palmas.

Por su parte, el instructor del curso, Ví­ctor Manuel Paniagua Bolaí±os, informó que la capacitación abordará las bases generales de la mercadotecnia y la administración empresarial, lo que conlleva los aspectos más relevantes del emprendimiento desde el inicio de un proyecto, como puede ser la idea y todo lo que conlleva para elaborar un plan de negocio y garantizar su éxito.

Indicó que a lo largo del curso, prácticamente se llevará de la mano a los participantes para desarrollar y elaborar su plan de negocios, con base en el modelo CANVAS.

Este modelo, dijo, es una guí­a práctica de utilidad para quien desee emprender un negocio o mejorar el que tiene con un formato innovador, creativo y estratégico.

”Mediante una plantilla de trabajo formada por nueve bloques se visualiza la propuesta general del negocio. Esto permite completar e identificar de manera esquemática la información y necesidades requeridas de cada bloque», seí±aló.

Además, con el apoyo de este modelo se facilitará a los emprendedores participar de manera virtual en las convocatorias que emite la Secretarí­a de Economí­a, para financiar proyectos, porque se les proporciona todo el bagaje para ello.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *