ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE APOYOS POR MAS DE 10 MDP EN JOSí‰ MARíA MORELOS

0

*En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, hizo entrega de equipamiento para el CRIM, ayuda alimentaria y del Manual del Buen Trato en Lengua Maya

*Entregó dos vehí­culos adaptados a cada una de las presidentas de los DIF de Felipe Carrillo Puerto, José Marí­a Morelos y Lázaro Cárdenas

 

JOSí‰ MARíA MORELOS, Quintana Roo, 29 de junio.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega en éste municipio de seis unidades de transporte adaptado para tres municipios, equipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), ayuda alimentaria y entregó el primer manual del Buen Trato en Lengua Maya.

En el evento, Mariana Zorrilla de Borge entregó dos vehí­culos adaptados a cada una de las presidentas de los DIF de Felipe Carrillo Puerto, José Marí­a Morelos y Lázaro Cárdenas, lo que representa parte del paquete 2015 del recurso federal etiquetado para éste rubro, con una inversión total de 9 millones y medio de pesos.

Dijo que del 2011 a la fecha se tiene un avance de un 80 por ciento en el establecimiento de rutas de servicio de transporte adaptado en cada uno de los municipios,  beneficiando con esto a personas con discapacidad y sus familias.

Enseguida, la presidenta Honoraria entregó equipamiento para el CRIM de este municipio, ayuda alimentaria a las integrantes del Comité de Desayunadores Escolares también de ese municipio, y presentó el manual del Buen Trato en la Familia,  traducido en lengua maya.

Dijo que para el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, su mayor compromiso es el bienestar y la prosperidad de las familias de Quintana Roo, y por ello se da seguimiento a las acciones que promueve el presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto, en la atención las personas con discapacidad y  de escasos recursos de Mexico y de la entidad.

 

Seí±aló que los comités de 28 comunidades y los nueve de la cabecera municipal de José Maria Morelos, recibirán la ayuda alimentaria cada bimestre, lo que implica por aí±o una inversión de mas de 600  mil pesos.

 

Agregó que es satisfactorio haber realizado, en esta zona, el lanzamiento de los primeros materiales traducidos en lengua maya del programa federal  ”Promoción del  Buen Trato«.

 

Antes, el presidente municipal de José Maria Morelos, Juan Manuel Parra López, agradeció al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y a su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, por demostrar en todo momento su sensibilidad y apoyo por las familias que menos tienen. De igual forma, ”por trabajar siempre de la mano con el Gobierno Municipal  y el DIF de José Maria Morelos, pero sobre todo  muy cerca de la gente», mencionó.

 

En su intervención, la presidenta del DIF de José Maria Morelos, Mercedes Huchin de Parra, dio la bienvenida a las autoridades y personas asistentes, y mencionó que admira el trabajo y dedicación que Mariana Zorrilla de Borge realiza en beneficio de los quintanaroenses.

 

En el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF de Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo; Lázaro Cárdenas, Romalda Ruiz de Simá; Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora y de Tulum, Evangelia Poot de Balam; del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, y del director general del DIF Estatal, Jesus Rodriguez Herrera.

 

 Boletí­n emitido por el DIF Estatal

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *