EL CENTRO DE FOMENTO CULTURAL Y FORMACIí“N ARTíSTICA ABRIRí SUS PUERTAS EN AGOSTO

0

*El inmueble está concebido para la creación, desarrollo, gestión, exhibición y difusión de la artes

CANCíšN, Quintana Roo, 29 de junio.— El Centro de Fomento Cultural y Formación Artí­stica, en el que se invierten 15.5 millones de pesos, enfocado a la creación, desarrollo, gestión, exhibición y difusión de la artes, entrará en operaciones en agosto próximo, anunció la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

El proyecto se desarrolla acorde con el eje Solidario del Plan de Gobierno 2011-2016, que preside el gobernador Roberto Borge Angulo, y con el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), implementado por el presidente de México, Enrique Peí±a Nieto, que promueve el desarrollo y fomento cultural para la salud de las familias, refirió.

Detalló que parte de los objetivos es contar con infraestructura dotada de espacios funcionales que permitan a la comunidad acceder a una amplia gama de servicios y bienes culturales, en donde converjan múltiples disciplinas artí­sticas, que enriquezcan el desarrollo cultural de la entidad y a la vez preserven la identidad de la comunidad y potencialicen su desarrollo social.

Asimismo, Lilián Villanueva dijo que esta infraestructura permitirá arraigar en los habitantes de la ciudad turí­stica un sentimiento de pertenencia y orgullo por esta tierra, preservando y consolidando, de esta forma, nuestra identidad cultural, además de sensibilizar a docentes formadores de alumnos, creadores e intelectuales.

El Centro de Fomento Cultural y Formación Artí­stica se construye como parte de extensión de la Casa de la Cultura de Cancún, y contará con espacios adecuados para instrumentos de cuerda, cubí­culos de piano, salones de teatro, sala multifuncional, esto en la parte alta; en tanto que en la planta baja habrá una terraza especial para presentaciones de la Orquesta Sinfónica, teatro, danza y exposiciones.

Con esta obra, se pretende cubrir la demanda de los alumnos inscritos en las diferentes áreas de cultura, además de ser la nueva sede de la Escuela de Teatro que iniciará sus labores en agosto venidero, concluyó la funcionaria.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *