Quintana Roo: Emiten alerta de Mar de Fondo en Q. Roo y las costas de Yucatán

0

Redacción/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- La Secretarí­a de Comunicaciones y Transporte  a través de la Coordinación General de Puerto y Marina  Mercante emitió una alerta para el Estado,sobre un nuevo evento de ”Mar de Fondo», que se efectuará maí±ana 10 de mayo en Quintana Roo y las costas de Yucatán.

De acuerdo con el comunicado, las olas alcanzarán los 2.8 metros de altura (9 pies), por lo que se le recomienda a los navegantes de embarcaciones menores a tomar las medidas de precaución necesarias, asimismo a la población ribereí±a, por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa y bahí­as.

El capitán del Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil, insistió que no se espera un oleaje tan agresivo como sucedió en Guerrero, sin embargo recomendó tomar sus precauciones a los baí±istas y navegantes de Quintana Roo y Yucatán

El fin de semana pasado, se suscitó el fenómeno en el océano pací­fico, dejando daí±os considerables en varios municipios de la República Mexicana  y perdidas en la industria turí­stica.

El fenómeno de ”Mar de Fondo» provocó el fallecimiento de una persona en Michoacán, y un desaparecido en Playa Caleta de Campos, en Lázaro Cárdena

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *