Quintana Roo: Buscan impartir educación ambiental para automovilistas

0

Octavio Martí­nez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La asociación civil ecologista Moce Yax Cuxtal propondrá ante la autoridad local que las personas que soliciten algún tipo de licencia para conducir un vehí­culo, se les imparta educación ambiental.

La medida, debido a que muchos choferes arrojan basura a las calles y carreteras mientras conducen, por lo cual los residuos estimulan los incendios forestales que en los últimos dí­as han afectado al municipio.

La iniciativa serí­a presentada en los próximos dos meses, pues todaví­a se encuentra en planeación por parte de los integrantes de Moce Yax Cuxtal, informó Guadalupe de la Rosa Villalba, presidenta de la asociación civil.

También te puede interesar: Cursos de educación vial, obligatorios para obtener licencia de conducir

”Muchos de los incendios que hay en el municipio muchas veces son provocados y se dan porque hay mucha basura que los automovilistas tiran cuando van conduciendo (…) ya no se trata solamente de lanzar exhortos, sino que se les haga ver de qué manera concienciarlos», dijo.

Comentó que muchas veces en el plan ambiental se busca a los culpables, cuando es toda la sociedad la que debe interesarse por los temas, ”no se le puede dejar todo al gobierno, cada quien tiene que ver por estos intereses que son colectivos», agregó.

Incendios activos

En torno a los incendios que continúan activos en Solidaridad, el cual uno de los más importantes se encuentra en la zona del ejido de Lázaro Cárdenas, dijo que la Comisión Nacional Forestal tendrá que especificar qué especies son las más afectadas.

En este último incendio se reportó que hay mil 600 hectáreas afectadas, con un control de 100% y una liquidación de 95%.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *