Rií±a en Cárcel Municipal de Cancún.

0

 

formula.com

Graciela Machuca

 

Una rií±a se registro en la cárcel municipal de Cancún este domingo a medio dí­a donde se observó una fuerte movilización de cuerpos policiacos en que participaron policí­as estatales, municipales, judiciales del Estado y elementos del Ejército, todos coordinados por el Mando íšnico por el reporte de Un enfrentamiento entre reos, que se originó durante un partido de fútbol, enfrentamiento que dejó un saldo de 15 internos lesionados, ninguno de gravedad, quienes fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica, principalmente  por descalabros y golpes.

 

De acuerdo con información proporcionada por el alcaide Virgilio Morales Herrera, en la rií±a participaron internos de las secciones ”i», donde se concentran los procesados por delitos del orden federal, y la población de reos comunes. Para obligarlos a replegarse fue necesario utilizar gases lacrimógenos informó el alcaide.  La situación fue controlada luego de que se pusieron en marcha los protocolos de seguridad y Mando íšnico.

 

Las autoridades dieron prioridad a la protección de los familiares de los reos, entre los que habí­a mujeres, nií±os e, incluso, bebés, pues por ser domingo es dí­a de visita familiar. Fueron retirados en cuestión de minutos y ninguno resultó lesionado. Los paramédicos sólo atendieron a algunas mujeres por crisis nerviosa.

 

De acuerdo con el alcaide, en el enfrentamiento entre internos se usaron piedras, palos, varillas y ”puntas» que son fabricadas por los reos. No hubo disparos de armas de fuego.

 

Una vez que se recuperó el control, se procedió al pase de lista de los reclusos y todos estuvieron presentes. Se acordó que las visitas no se reanudarán sino hasta el próximo martes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *