Quintana Roo: «Vimos las noticias del temblor y sabí­amos que él estaba ahí­»

0

Karina Vázquez/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Familiares del mexicanoEduardo Chenandoa Ramí­rez Santiso, quien se encuentra desaparecido luego del terremoto de 7.8 grados que sacudió Nepal el sábado pasado, viven momentos de angustia tras haber perdido comunicación con él, horas antes de que ocurriera el movimiento telúrico.

Con domicilio en Isla Mujeres, el padre del joven de 27 aí±os, Eduardo Ramí­rez Moreno explicó para Novedades de Quintana Roo, que de no recibir una respuesta pronta por parte de las autoridades mexicanas, optarán porrealizar la búsqueda de su hijo por sus propios medios.

Recordó que la última conversación telefónica que sostuvo con su hijo, ocurrió 12 horas antes del terremoto, cuando le comentó que viajarí­a a Nueva York, Estados Unidos.

”Me dijo: hay un vuelo  de 750 dólares a Nueva York. Yo le dije que no nos alcanzan los recursos, pero en cuanto los tengamos, ya tómalo. í‰l estaba en Dhampus al oeste de Pokhara en Nepal»,  refirió el padre con voz serena.

También te puede interesar: En Tulum, último video de ví­ctima de accidente aéreo en Francia

Spa en Isla Mujeres

El joven, al igual que toda su familia, se dedica a la sanación, a brindar terapias, masajes, a realizar ceremonias mayas, oficiar bodas prehispánicas, musicoterapia y brindar atención en el spa del Club de Playa Zama en Isla Mujeres.

”í‰l viajó a la India para actualizarse en el trabajo que realizamos, fue a buscar nuevas formas de estar en armoní­a, paz interior y poder ayudar a otras personas porque él es sanador», destacó el padre quien es conocido en como ‘El chaman de la Isla’.

Agregó que como parte de su viaje también visitó Suiza, Francia, Italia, la India donde acudió a un templo y terminó en Nepal para después viajar a Nueva York, pero ésta ya no pudo realizar este último traslado.

”Nosotros vimos las noticias del temblor en Nepal y sabí­amos que él estaba ahí­, le llamamos, pero ya no nos contestó».

Agregó que desde entonces las autoridades mexicanas sólo les han informado de siete personas de origen mexicano que estuvieron en el terremoto, pero no confirman el nombre de su hijo. ”Si no nos ayudan vamos a ir a buscarlo por nuestra cuenta«, afirmó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *