Quintana Roo: Preparan guí­a para turismo japonés

0

Claudia Olavarrí­a/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- El turismo asiático se interesa por el mundo occidental y Cancún es uno de los sitios en su lista de viajes como es el caso de Japón, paí­s del que llegaron el aí±o pasado más de siete mil 300 turistas, cifra que incrementará luego que para julio próximo Co-Trip publicará una guí­a de los atractivos deCancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox en 120 páginas a color.

Tomomi Tsuchiya, Kunihiko y Shie Nagahoka, editores de la revista de viajes Co-Trip,  recorrieron Cancún y sus tesoros del Caribe para vivir cada uno de los atractivos del Caribe mexicano e incluirlos en la edición de julio próximo, visita organizada por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) como parte de los acuerdo de promoción y publicidad del destino que se realizan en el mercado asiático, del que se recibieron más de 28 mil 900 turistas el aí±o pasado, cerca de tres mil más que durante 2013.

También te puede interesar: Enamora Cancún a cinco paí­ses de Asia

El viaje de familiarización y experiencias en Isla Mujeres abarcó un nado con delfines y baí±arse en playa norte, degustar el platillo tí­pico de la isla, pescado en tikí­n-xic en Playa Lancheros, para luego recorrer la í­nsula en garritos de golf y visitar Hacienda Mundaca, así­ como la tortugranja.

En Puerto Morelos aprendieron de plantas medicinales de la región en el Jardí­n Botánico, visitaron el criadero de cocodrilos, se tomaron fotos en el faro antiguo y conocieron la artesaní­a que venden y elaboran los pobladores.

Un dí­a de compras y recorrido en las principales plazas comerciales de Cancún se hicieron en plaza la Isla y Luxury Avenue de Kukulcán Plaza, para luego disfrutar de los platillos del mar en Crab House, sin olvidar un recorrido por el sistema laguna Nichupté en Jungle Tour y conocieron las bondades del prehispánico temazcal.

Viaje y recorrido

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y el Consejo de Promoción Turí­stica de México (CPTM), junto con hoteles y empresas turí­sticas, organizaron el viaje y los lugares de visita para los editores japonenses, quienes tienen un lector cautivo de 20 a 35 aí±os de edad, para los que han realizado guí­as similares de Londres, Honolulú, Italia, Paris y ahora Cancún.

”Los asiáticos que visitan el destino en su mayorí­a son coreanos y japoneses; sin embargo, se trabaja también con el turismo chino que quiere conocer la cultura occidental y viajan dispuestos a conocer y experimentar; los asiáticos gastan entre seis y ocho mil dólares en una visita de ocho dí­as y son personas que gustan de comprar artí­culos de lujo y prestigiadas marcas», explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

”La promoción del destino es importante y trabajamos de la mano con la Secretarí­a de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turí­stica de México (CPTM)», indicó Laura Fernández Pií±a, secretaria de Turismo en el estado de Quintana Roo (Sedetur).

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *