Quintana Roo: Costamed Cozumel obtiene certificación nacional

0

Grupo Médico Costamed siempre en búsqueda de la excelencia y crecimiento, se complace en anunciar que el Hospital CMC COSTAMED, ha sido certificado por el Consejo General de Salubridad, máximo órgano de Salud en el paí­s, que proporciona la certificación nacional más importante en ámbitos de calidad hospitalaria, convirtiéndose en el único Hospital Certificado en Cozumel para la comunidad y empresas que requieran servicios hospitalarios que garanticen su valor.

El Doctor Ricardo Segovia Gasque, junto con su equipo, impulsó este gran proyecto, en el cual se invirtió capital humano y recursos materiales, siempre en búsqueda de la excelencia.

También te puede interesar: Dotan de equipo médico a hospitales de Q. Roo 

Hasta enero del 2015 en el paí­s existí­an 103 hospitales privados certificados, de un total de 3 mil 172, el dí­a de hoy el CMC COSTAMED se suma a  este prestigioso club Nacional de Hospitales que conforman tan solo el  3% a nivel Nacional.

Modelo de mejora continua

El Programa Nacional de Certificación de Hospitales se basa en un Modelo de Calidad y mejora continua, lo que significa que CMC COSTAMED seguirá implementando nuevas formas de garantizar la seguridad de los pacientes, la calidad de atención, la seguridad hospitalaria, la normatividad vigente, entre otras,  las cuales se  homologan con Estándares Internacionales para hospitales (como la Joint Commission International)  y que conllevan una estricta evaluación de múltiples aspectos como son: los recursos humanos, las instalaciones fí­sicas, el equipo médico, el equipo tecnológico y la organización en general.

”Todo comenzó hace dos aí±os, enfocados en una sola meta: ”Brindar la Mejor Atención en Salud para los  Pacientes», CMC COSTAMED inició un proceso lleno de descubrimientos y avances. Ser un Hospital Certificado ha creado en todo el equipo COSTAMED un compromiso de mejora continua con el paciente y su familia, el personal de la unidad y la sociedad y nos orienta a la búsqueda de soluciones siempre por el bienestar y enfocado en la salud»,  explicó el Doctor Dagoberto Rodrí­guez, Director de Calidad Hospitalaria de Grupo Médico Costamed.

Servicios

Grupo Médico Costamed trabaja todos los dí­as en busca de la mejora continua; entre  los servicios que podemos encontrar en este centro hospitalario certificado destacan: La mejor Terapia Intensiva de la Región, el Centro de Trauma y Urgencias, el tomógrafo más avanzado de la región,  Resonancia Magnética y sala de Hemodinamia únicas en Cozumel, el Centro de Gastroenterologí­a y Endoscopia Avanzada, la Unidad de Medicina Hiperbárica con la cámara Hiperbárica más grande del Caribe, Unidad de Pediatrí­a Integral, Grupo Costadental y Laboratorio Dental entre otros.

Contamos con una gama amplia de especialistas de staff, los cuales están certificados por su consejo. Hemos incrementado nuestros servicios y  especialidades que  incluyen cardiologí­a,  neurocirugí­a y urologí­a, ahora de base en Cozumel.

Hoy Grupo Médico Costamed nuevamente  se caracteriza por ser el hospital  de mayor crecimiento en la región y que es capaz de alcanzar los más altos Estándares Hospitalarios de Calidad a nivel nacional. Es un orgullo poder decir que Grupo Médico Costamed trabaja dí­a a dí­a en beneficio de la comunidad y que la Isla de Cozumel cuenta hoy con un hospital certificado reconocido en todo el Caribe y que está disponible para la comunidad y para la industria del turismo.

FUENTE: SIPSE

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *