Quintana Roo: confirman 450 mil turistas aproximadamente estas vacaciones de Semana Santa

0

 

Con información de reforma.com

Cancún, México (02 abril 2015).- Autoridades y prestadores de servicios de Quintana Roo estimaron hoy que más de 423 mil personas visitarán los principales destinos turí­sticos locales durante la Semana Santa.

De acuerdo con la Secretarí­a de Turismo del Estado (Sedetur), la derrama económica en ese lapso serí­a de 336.6 millones de dólares, más de un punto porcentual por arriba de lo obtenido en 2014.

Una creciente afluencia de turistas se espera tanto en el norte como en el sur de Quintana Roo, reportó la dependencia.

Según sus estadí­sticas, el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Yucatán y Veracruz son las entidades federativas que más visitantes aportan a Quintana Roo.

Con esa proyección, Cancún captarí­a más de 186 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, con una ocupación promedio cercana al 90 por ciento.

Ello, representa un crecimiento del 1.7 por ciento en comparación con la misma temporada del aí±o anterior.

«A la Riviera Maya llegarí­an 177 mil paseantes; Cozumel, 27 mil; Isla Mujeres, 13 mil y Chetumal, 19 mil 500», dijo el Gobernador Roberto Borge Angulo.

Garantizó seguridad a los viajeros que llegan por carretera, mar y aire, mediante operativos especiales en aeropuertos, puertos, playas, zonas arqueológicas y en otros puntos de concentración.

En lo que va del aí±o, detalló, la ocupación hotelera es del 87.2 y 87.15 por ciento en Cancún y la Riviera Maya, respectivamente.

El Mandatario auguró que 2015 será otro aí±o histórico para la industria turí­stica, con la perspectiva de que llegue 1 millón más de visitantes, con lo que sumarí­an 16 millones al finalizar el periodo.
Notas Relacionadas

Esperan 60% de ocupación en Acapulco
Integra QR inventario de capital natural
Quintana Roo diseí±ará una Estrategia Estatal…

 

También refirió que Cancún es uno de los destinos que más concentra la derrama de los turistas extranjeros, junto con Los Cabos, Baja California Sur, Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco, y el Distrito Federal.

En tanto, el director del Fideicomiso de Promoción Turí­stica de la Riviera Maya y Cozumel, Darí­o Flota Ocampo, comentó que, con base en el barómetro turí­stico, la estadí­a promedio de los paseantes nacionales es de 3.4 noches y su gasto promedio diario de 1 mil 420 pesos.
Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=504494&v=4#ixzz3WCz0ATMB
Follow us: @reformacom on Twitter

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *