Quintana Roo: La Conanp destinará recursos a Cozumel

0

COZUMEL, 1 de marzo.- La Comisión Nacional de íreas Naturales Protegidas (Conanp) destinará en Cozumel recursos de aproximadamente un millón 400 mil pesos para el fomento de prácticas de conservación en las zonas protegidas y áreas de influencia, esto con el objetivo de ampliar el número de proyectos beneficiados, mencionó Alfredo Israel Beltrán Flores, encargado de Gestión e Impacto Ambiental en el municipio.
El funcionario federal explicó que estos recursos se repartirán en dos partes, el primero con 800 mil pesos aproximadamente para ser aplicados en proyectos que se desarrollen en el Parque Marino ”Arrecifes de Cozumel», mientras que los otros 600 mil pesos serán utilizados en iniciativas en el norte de la isla, dentro de las zonas de protección de flora y fauna.
Asimismo dijo que el Programa de Conservación para Desarrollo Sostenible (Procodes), tiene como consigna el apoyo de los proyectos productivos, de conservación, estudios y capacitación, dirigido a usuarios de las zonas protegidas, y para ello los interesados pueden presentar sus planes en las oficinas de Conanp.
Explicando que en el rubro de la capacitación se puede apoyar hasta con la cantidad de 40 mil pesos, mientras que dentro de estudios ambientales existe un monto favorable de los 116 mil pesos, mientras que en los designios de conservación, hay diversos montos para ser apoyados, de acuerdo al perfil e impacto sobre la zona protegida.
Agregando, que los proyectos productivos, se deriva en la practica de eco-turismo, además expresó que el aí±o pasado se entregaron diversos recursos para el cambio de motores de dos tiempos, por otros de cuatro tiempos, esto con la finalidad de disminuir la contaminación que pudieran ocasionar las embarcaciones que laboran dentro del Parque Marino.
Por último, mencionó que dentro de los recursos económicos, también es parte para los invernaderos o huertos orgánicos, boyado en el área marina del mismo parque y sus respectivas capacitaciones.

FUENTE: POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *