IQM REFUERZA ACCIONES DE CONCIENTIZACIí“N PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE Gí‰NERO

0

*Celebran Dí­a Naranja en protesta a cualquier manifestación que violente los derechos de las mujeres y nií±as

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de marzo.- En continuidad a las acciones afirmativas que encabeza el Gobierno del Estado y para consolidar la estrategia ”íšnete al Dí­a Naranja», que encabeza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Instituto Quintanarroense de la Mujer encabezó diversas actividades de concientización  y difusión para prevenir la violencia contra las mujeres y nií±as de Quintana Roo.

Para cerrar la brecha contra la violencia de género, profesionistas del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), promocionaron de manera directa los servicios jurí­dicos, psicológicos y de trabajo social, que en forma gratuita proporciona la institución.

Por segunda ocasión y en respuesta al interés de la sociedad civil, la estrategia de difusión se realizó en las afueras del IQM, ahí­ se hizo extensiva la invitación a mujeres, hombres y jóvenes estudiantes que transitaban sobre la avenida Benito Juárez.

Durante la jornada, se difundió información sobre la importancia de prevenir cualquier acto que atente contra la integridad fí­sica, psicológica y moral de las mujeres y nií±as de Quintana Roo. Además se realizó la entrega de más de 300 distintivos naranja a igual número de personas, a las que se invitó a sumar voluntades para reforzar la campaí±a ”íšnete al Dí­a Naranja», a fin de que el 25 de cada mes porten una prenda o accesorios de ese color, en protesta a cualquier manifestación que violente los derechos de la mujeres  y nií±as.

También se distribuyeron trí­pticos que contienen información  detallada  y concisa que ayuda a cualquier ciudadana o ciudadano a detectar el maltrato en la vida cotidiana, como la violencia fí­sica, psicológica, sexual, económica, patrimonial, moral y obstétrica.

Cabe destacar que los servicios que ofrece el IQM son totalmente gratuitos. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la avenida Juárez número 49, entre las avenidas Othón P. Blanco y ílvaro Obregón, colonia Centro. Teléfonos  (983) 83 2 07 18 y (983) 83 3 13 23. Página www. iqm.gob.mx

BOLETíN EMITIDO POR EL IQM.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *