Despide MVS a colaboradores de Aristegui que descubrieron la Casa Blanca

0

Mí‰XICO D.F. (proceso.com.mx).- El Grupo MVS inició esta maí±ana el despido de los responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia presidencial y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el lí­der prií­sta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia.

Al término del noticiero matutino, fueron despedidos Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, junto con el reportero Irving Huerta.

MVS acusó ayer miércoles a Carmen Aristegui de ”abuso de confianza», en desplegados publicados en diarios y en los propios espacios de la barra comercial del noticiero. El motivo: participar con la marca ”Noticias MVS» en una alianza de medios para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks ”sin la autorización expresa de los propietarios».

Y hoy, en un nuevo desplegado y pautas radiofónicas, MVS calificó de ”inadmisible» disponer, ”sin autorización, de nuestros recursos y marcas», aclarando que la plataforma Méxicoleaks ”no es el problema».

Por su lado, Aristegui declaró en su noticiero: ”Seguimos haciendo nuestro trabajo. Si alguien quiere crear un pleito artificial aquí­ no cuenten con nosotros, nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia».

Sobre la diferencia en relación con Méxicoleaks y el supuesto ”abuso de confianza», Aristegui explicó que ”este tema, evidentemente, tendrá que esclarecerse en algún momento. Nosotros seguimos con las preguntas abiertas ya formuladas y haciendo nuestro trabajo esta maí±ana».

Y concluyó: ”Este espacio está con la apuesta de mantenerse trabajando maí±ana tras maí±ana».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *