Zona Maya: Confusión por nuevo horario

0

poresto.net

FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de enero.- Madres y padres de familia, hasta el momento no tienen claro el horario de entrada a clases a partir del 3 de febrero, aunque refirieron que a pesar de que no ha entrado en vigor la disposición, los nií±os se han empezado a enfermar por el descenso de las temperaturas por la maí±ana; mientras que otras madres de familia de la escuela Don Felipe Carrillo Puerto el dí­a de maí±ana sostendrán una reunión para definir el horario de entrada de sus hijos.
De acuerdo a información dada a conocer por padres de familia de la escuela primaria Orlando Martí­nez Debeza, tal como refirió la seí±ora Orlanda Estrella, ”lo que sabemos hasta el momento, tal como nos dijeron en la última reunión de padres de familia, es que nuestros hijos van a entrar a las 07 horas con 30 minutos con este nuevo horario, pero también existe la inquietud de otros padres de familia que nuestros hijos entren a las ocho de la maí±ana».
Siguió diciendo, ”esto nos viene a desorientar, puesto que no sabemos realmente al horario que debemos apegarnos, puesto que no hay ningún aviso por parte de la dirección o de las autoridades educativas. Pero independientemente de todo esto, a pesar de que no ha entrado en vigor el nuevo horario, nuestros hijos ya empezaron a resentir el mal tiempo, el descenso de la temperatura, tal como mi hijo que tiene gripa».
Comentó que ”por el frí­o que impera en la maí±ana, los nií±os no quieren venir a la escuela, y eso que no ha entrado en vigor el nuevo horario, imagí­nese cuando a partir del tres de febrero nuestros hijos van a entrar media hora antes de lo acostumbrado, será un verdadero problema para mis hijos y los estudiantes de las escuelas primarias. Por lo que dijo que no está de acuerdo a que los nií±os tengan que sacrificar su sueí±o, por este nuevo horario y más que nada los viene a afectar».
Mientras que una madre de familia de la escuela primaria Don Felipe Carrillo Puerto en su turno matutino, hizo mención que ”esta nueva disposición, solamente va a afectar a los nií±os, en realidad no trae ningún beneficio para nosotros. Aunque hasta el momento desconocemos el horario que realmente va adoptar el plantel para la entrada a clases».
Pero dijo que esto se estarí­a resolviendo el dí­a de maí±ana, cuando se lleve a cabo una reunión de padres de familia, y se estarí­a definiendo la entrada a clase de nuestros hijos, ya que debemos de tomar una mejor decisión por la salud de nuestro hijos que tienen que sacrificar su sueí±o para poder ir a la escuela, con el riesgo de enfermarse con el descenso de la temperatura, además desconocemos si en abril tendrí­amos que adelantar un hora más y de ser así­ serí­a un duro golpe para nuestros hijos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *