IMPARTE SEDE EL TALLER «INTRODUCCIí“N AL MODELO DE NEGOCIOS CANVAS»

0

*El objetivo es facilitar herramientas a los emprendedores para la integración de un negocio

CANCíšN, Quintana Roo, 29 de enero.— La Secretarí­a de Desarrollo Económico (Sede) impartirá este viernes el taller «Introducción al Modelo de Negocios Canvas», dirigido a personas interesadas en emprender un negocio y que aspiran a obtener recursos de los programas del sector oficial, para impulsarlo, informó  la titular del departamento de Programas de Seguimiento de Promoción Económica de la dependencia estatal, Alejandra Córdova Barrientos.

Acorde con las estrategias del Gobierno Federal para fortalecer las herramientas de apoyo a los emprendedores, la Sede, por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, promueve la capacitación pertinente, sin costo, dirigida a la población emprendedora para coadyuvar al logro de su objetivo: iniciar un negocio.

El objetivo del taller es identificar la información requerida para la integración de un negocio y su desarrollo, bajo el Modelo Canvas, que es una guí­a práctica para realizarlo, explicó Córdova Barrientos.

El temario desarrollará los nueve componentes del modelo, mediante los cuales se visualiza la propuesta general del negocio: segmentos de clientes; propuesta de valor; canales de distribución y comunicaciones; relación con el cliente; fuentes de ingreso; recursos clave; actividades clave; sociedades clave y estructura de costos.

La capacitación se llevará al cabo sin costo para los participantes este 30 de enero en la sala de juntas de la oficina de la Sede, localizada en Plaza las Palmas, local A-28, con una duración de 2 horas, de las 4 a las 6 de la tarde.

Dicho taller lo impartirá la especialista Marí­a Alejandra Pillado Pizo, consultor de Asesores en Productiva y Desarrollo Humano (Aprodesah).

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *