Clic Para Compartir

Dragon Mart: Clausura, reacciones del proceso jurídico.

En la sección Dragon Mart Cancún por el 27 enero 2015 a las 6:50 am

 

Detrás de la Noticia

Graciela Machuca

 

Luego de que este lunes El proyecto Dragón Mart Cancún fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido al daño causado al ecosistema.

Y que el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó que las multas y compensaciones por el daño ambiental causado ascienden a 22 millones de pesos. Que deberá acatar la empresa Real State Dragón Mart.

Pese a que esta clausura es parte del proceso jurídico del megaproyecto, las reacciones por parte de legisladores federales Perredistas, cámaras empresariales y la ciudadanía organizada que siempre cuestionaron el polémico proyecto no se hicieron esperar.

Marisol Follo quien es integrante de la organización Reivindicación histórica de puerto Morelos comentó a detrás de la noticia que “las mentiras tienen piernas cortas” refiriéndose a las distintas versiones que se manejaron sobre el concepto de importaciones chinas que el Dragón Mart Cancún comercializaría así como a sus inversionistas.

Por su parte Rosa Elisa Rodríguez integrante de “Voces unidas de Puerto Morelos” dijo estar contenta con esta importante medida de clausura anunciada desde la Presidencia de la Republica este lunes, y demandó la sanción a quien o quienes dieron esos irregulares permisos ambientales ya que su organización advirtió que estaban irregulares desde el año 2013.

El centro mexicano de derecho ambiental no solo reconoció la voluntad para rectificar la postura inicial de la Profepa sino que demandó que la clausura no solo obedezca a la multa millonaria sino a que se restablezca la afectación ambiental que se ocasionó en parte de las 561 hectáreas del predio el tucán ubicado entre el aeropuerto de Cancún y Puerto Morelos.

Por otro lado Juan Carlos López Rodríguez, director y socio comercial de Dragon Mart, dijo que la clausura emprendida este lunes por el gobierno federal no significa la cancelación definitiva del proyecto pues los procedimientos iniciados por Profepa aún se encuentran “sub judices”, es decir, pendientes de resolución judicial definitiva.

Así esta Ricardo un capitulo mas del polémico proyecto Dragón Mart Cancún que aun pretende edificarse en poco más de 200 hectáreas– comprendería 722 viviendas, 20 naves y tres mil locales comerciales

Esta es la información que tenemos esta mañana Ricardo desde Quintana Roo

Deja un comentario