DEFINEN PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA CONFORMACIí“N DEL PLAN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

0

*Estará completamente definido antes que concluya el primer semestre de 2015

*Respeto a garantí­as individuales es una premisa en Quintana Roo: Mendicuti

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de enero.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Lorí­a, puso en marcha la agenda de trabajo para la conformación del Programa Estatal de Derechos Humanos, el cual se armonizará con las acciones que en esta materia ha puesto en marcha el presidente Enrique Peí±a Nieto.

 

El Secretario de Gobierno anticipó que este Programa estará debidamente articulado antes de que concluya el primer semestre del aí±o porque en Quintana Roo el respeto a las garantí­as individuales forma parte de las polí­ticas públicas.

 

A manera de ejemplo citó que desde el inicio de su gestión, Roberto Borge Angulo puso en marcha acciones especí­ficas para erradicar la violencia contra nií±os, y nií±as, la trata de personas, las agresiones contra mujeres, el tráfico de órganos y la consolidación de la igualdad de género.

 

Por ello, Mendicuti Lorí­a aseguró que los esfuerzos para integrar el Programa Estatal de Derechos Humanos se enfocará en mantener y reforzar las acciones que ya están en marcha, además de introducir y desarrollar proyectos que al momento no se aplican en la entidad.

 

”La instrucción del Gobernador es robustecer las medidas que han arrojado resultados positivos e impulsar nuevas acciones que permitan una mayor armonización del entorno urbano para las personas con discapacidad y el combate al acoso escolar, entre otras medidas», abundó.

 

Resaltó que todas las secretarí­as y organismos descentralizados que conforman el Poder Ejecutivo presentarán propuestas para integrar la agenda de trabajo y establecer un Programa Estatal de Derechos Humanos que sea ejemplo ámbito nacional.

 

Boletí­n elaborado por la Secretarí­a de Gobierno

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *