CELEBRA PRIMERA SESIí“N EXTRAORDINARIA 2015 CONSEJO DIRECTIVO DE LA UIMQROO

0

*El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, expresa un reconocimiento al rector Francisco Rosado May, por su importante papel como fundador y los primeros ocho aí±os del proyecto universitario, único en la Pení­nsula, de gran contenido social para los jóvenes mayas

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de enero.— El Honorable Consejo Directivo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) realizó hoy su primera Sesión Extraordinaria 2015, encabezada por el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, y el rector Francisco Rosado May, en la cual se tomaron acuerdos para continuar consolidando ese proyecto universitario.

 

En el marco de esta sesión, el titular de la SEyC expresó un reconocimiento en nombre de los integrantes del H. Consejo Directivo al rector Rosado May por su importante papel en la fundación y los primeros ocho aí±os al frente del proyecto universitario, único en la Pení­nsula, de gran contenido social para los jóvenes mayas y sus comunidades.

 

Alonso Ovando destacó que la UIMQROO ha recibido todo el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, porque representa un espacio de crecimiento para los jóvenes de las comunidades rurales e indí­genas del Estado y la pení­nsula de Yucatán, ya que un gran porcentaje de los egresados, como integrantes de sus familias, son los primeros en cursar estudios universitarios, lo cual contribuye a mejorar las condiciones familiares y comunitarias.

 

Por su parte, Rosado May sostuvo que la presencia de la UIMQROO en José Marí­a Morelos atiende de manera efectiva el tema estructural del rezago educativo en las comunidades, ofreciendo carreras de alta pertinencia para el bienestar de la sociedad y el desarrollo comunitario.

 

La Universidad Intercultural Maya, agregó, ha contribuido a fortalecer la confianza en los programas de gobierno y a recuperar la confianza de los jóvenes en sí­ mismos y de la sociedad en general, al desplegar todo su potencial en mejorar la expectativa de vida de los jóvenes quintanarroenses.

 

—Gracias, muchas gracias —expresó emocionado Rosado May, en lo que fue su última sesión como Rector, a los integrantes del H. Consejo Directivo y al gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, por el decidido apoyo que ha brindado en la consolidación del proyecto universitario maya de Quintana Roo.

 

Finalmente, en nombre de los integrantes del H. Consejo Universitario, Mario Rendón Monforte, expresó un reconocimiento a Rosado May por su trabajo al frente del proyecto universitario y a solicitud suya se guardó un minuto de silencio en memoria del recién fallecido integrante de ese máximo cuerpo colegiado de gobierno universitario, Héctor Raúl Chumacero Carbajal.

 

Estuvieron presentes también los consejeros fundadores, Marcelo Jiménez Santos y Carlos Cardí­n Pérez, entre otros.

 

BOLETíN EMITIDO POR LA SEyC

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *